Anuncios

Autoridades publican imágenes simuladas del rostro de un hombre que fue hallado muerto en el lago Mead esperando que sea identificado

Autoridades publican imágenes simuladas del rostro de un hombre que fue hallado muerto en el lago Mead esperando que sea identificado

(CNN) -- Más de un año después de que se encontraran restos humanos en un barril en las aguas que retroceden del lago Mead, las autoridades de Nevada publicaron este miércoles imágenes que, según dicen, son una aproximación del rostro del hombre muerto, con la esperanza de que estimulen al público para ayudar a los investigadores a identificar a la persona.

Los restos fueron los primeros de cuatro conjuntos encontrados en 2022 en varias partes del lago Mead –el embalse más grande del país, ubicado en Nevada y Arizona– a medida que el lago se secaba en medio de una grave sequía. Las autoridades identificaron a las otras tres personas, pero aún se desconoce la identidad de la primera, que los investigadores creen que fue víctima de homicidio y murió por una herida de bala.

El FBI creó imágenes simuladas del rostro del hombre basándose en los restos recuperados, dijeron este miércoles funcionarios del condado de Clark en Nevada. Las imágenes muestran tres ángulos del rostro simulado. Cualquier persona que tenga información sobre la identidad de la persona debe llamar a la oficina forense del condado de Clark en Nevada, dijeron funcionarios del condado.

Identifican restos humanos encontrados en el lago Mead: son de un hombre que se cree se ahogó hace dos décadas

Funcionarios del condado de Clark en Nevada publicaron esta imagen, y otras dos, que, según dicen, muestran una aproximación del rostro de un hombre cuyos restos fueron encontrados en un barril en el lago Mead en 2022. (Crédito: Clark Funcionarios del condado)

Un visitante del lago encontró el barril (y pudo ver los restos en su interior porque estaba corroído) en el puerto Hemenway del lago Mead en Nevada el 1 de mayo de 2022, dijeron las autoridades.

Las autoridades en ese momento dijeron que los detectives creían que la persona fue asesinada entre mediados de los años 1970 y principios de los 80, basándose en la ropa y el calzado encontrados con los restos. Los restos se encontraban en etapas avanzadas de descomposición y, por lo tanto, era difícil extraer ADN, dijeron las autoridades.

El barril probablemente cayó a cientos de metros de la orilla, pero quedó expuesto en 2022 porque la orilla del lago había retrocedido, dijo el año pasado un investigador de homicidios de la policía de Las Vegas.

La elevación del lago cayó a su nivel más bajo registrado (aproximadamente unos 300 metros sobre el nivel del mar) en julio de 2022. Desde entonces ha aumentado: la elevación era de aproximadamente 324 este miércoles.

Un niño muere a causa de una extraña ameba comecerebros que pudo haber contraído en el lago Mead

El análisis de ADN ayudó a los investigadores a determinar las identidades de las otras tres personas cuyos restos fueron encontrados en el lago Mead en 2022. Esas personas eran, según funcionarios del condado de Clark:

• Claude Russell Pensinger, de Las Vegas, quien desapareció a los 52 años en julio de 1998. Sus restos fueron encontrados en el verano de 2022 en la costa de la playa de Boulder del lago Mead. Los restos fueron identificados este año. No se han determinado la causa ni la forma de la muerte de Pensinger.

• Donald P. Smith, del norte de Las Vegas, quien se informó que se ahogó en abril de 1974 a la edad de 39 años. Sus restos, encontrados en el área de la Bahía Callville del lago Mead en octubre de 2022, fueron identificados este año. Se determinó que la causa de la muerte fue ahogamiento y que la forma fue accidental.

• Thomas Erndt, de Las Vegas, de quien se informó que se ahogó en agosto de 2002 a los 42 años. Sus restos, encontrados en mayo de 2022 en el área de la Bahía Callville del lago Mead, fueron identificados en agosto de 2022. La causa y la forma de la muerte de Erndt son indeterminados.