Autoridades de Chihuahua no descartan que "El Chueco" esté en EU

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., julio 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSEP) de Chihuahua no descarta que José Noriel Portillo Gi,l alias "El Chueco", esté escondido en los Estados Unidos.

Lo anterior, lo informó el titular de la corporación Gilberto Loya, quien destacó que ante esta situación no sólo se realizan operativos para detener a "El Chueco" en Chihuahua y en el resto del país, sino también se está en coordinación con autoridades americanas.

"La posibilidad podría existir, como yo se los he comentado, no sólo estamos operando en la zona de Cerocahui, todo el operativo en conjunto estamos operando de manera directa en Cerocahui, pero en todo el país y también en colaboración con las autoridades americanas", señaló este lunes Gilberto Loya.

Según informó, se tiene una ficha para dar con el paradero de "El Chueco", la cual fue emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua.

A su vez, confirmó que sigue vigente la recompensa de 5 millones de pesos para quien dé información que ayude con la localización del delincuente.

Pese a ello, no se ha logrado detener al presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un joven en la región de Cerocahui el pasado 20 de junio.

El titular de la SSPE informó que se mantienen los operativos en toda la región serrana, en donde se ha logrado aseguramientos importantes de armas, vehículos con reporte de robos, drogas, entre otros.

"Se mantiene todavía el operativo, seguimos teniendo aseguramientos allá en la zona, este fin de semana recuperamos una camioneta con reporte de robo y también el día de ayer (domingo) destruimos un campamento y tuvimos un intercambio con unos delincuentes", destacó Loya.

Durante este día se recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo en la zona de Urique.

Esto ocurrió cuando recorrían el poblado Ocoviachi, en el municipio de Maguarichi, en donde encontraron a un costado de una brecha de terracería, un vehículo en visible estado de abandono, marca Lincoln, línea Aviator, modelo 2003, color perla, con matrículas de estado de Chihuahua.

Al verificar en las diversas plataformas digitales con las que cuenta la Fiscalía General del Estado se conoció el reporte de robo del día 11 de septiembre de 2020, en la Ciudad de Chihuahua.

Mientras que en las acciones realizadas en Bahuichivo, municipio de Urique, localizaron un vehículo abandonado de la marca GMC, línea Sierra, modelo 2015, color blanco, con matrícula del estado de Sinaloa.

En la revisión de sus series confidenciales en las diversas plataformas digitales, resultó con reporte de robo del día 15 de diciembre de 2015, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Ambas unidades vehiculares aseguradas quedaron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.