Autoridades capturan a un tigre incriminado en 13 muertes


Las autoridades de protección de la naturaleza de India capturaron este jueves a un tigre acusado de la muerte de 13 personas, informó un funcionario.

El macho de cinco años, llamado “Conflict Tiger” o “CT-1”, fue tranquilizado y capturado casi una semana después de que las autoridades convinieran que constituía una amenaza para los humanos, autorizando su captura.

El felino habría matado 13 habitantes de zonas boscosas remotas del estado occidental de Maharashtra desde diciembre. Su última víctima fue el mes pasado.

“Hemos seguido al tigre durante un tiempo y finalmente fue capturado en el bosque”, indicó a AFP Kishor Mankar, un funcionario de protección de la naturaleza.

Según Mankar, todas las víctimas fueron atacadas en el bosque, donde algunas vivían o recogían leña.

EL TIGRE FUE TRASLADADO A LA VECINA REGIÓN DE NAGPUR

El tigre fue trasladado a la vecina región de Nagpur, donde es seguido por veterinarios antes de que se tome una decisión sobre su futuro, añadió. Será liberado o mantenido en cautiverio.

El mes pasado, una mujer salvó a su bebé de 15 meses de las garras de un tigre. “Lo enfrentó a brazo partido, pero fue herida y está hospitalizada”, informó un funcionario del estado de Madhya Pradesh, en el centro de India.

Archana Choudhary salía de su casa el domingo por la noche con su bebé cuando un tigre, probablemente extraviado de la reserva de Bandhavgarh, se lanzó sobre ellos, explicó a la AFP Sanjeev Shrivastava, un responsable local.

El felino los atacó y se disponía a morder la cabeza del niño cuando la madre intervino, añadió. El tigre continuó atacándolos, hasta que unos aldeanos alertados por los gritos de la mujer se apresuraron a socorrerlos. El animal huyó al bosque.

La madre tenía los pulmones perforados y también heridas en el abdomen. El niño tenía la cabeza cortada por los colmillos. Según el diario Times of India, se llevó a cabo una operación para ayudar al tigre a regresar a su territorio y se pidió a los aldeanos que no salieran de noche.

Cerca de 225 personas murieron en ataques de tigres entre 2014 y 2019 en India según cifras del gobierno. “Los ataques de animales contra las personas que viven alrededor de la reserva de tigres no son infrecuentes”, publicó la BBC. N

Newsweek en Español te recomienda también estas noticias:

India aprueba su primera vacuna nasal contra covid-19 para uso de emergencia

Desde Texas hasta India

Pueblo de la India muestra enojo por estatua de Cristiano Ronaldo recién erigida

Mujer se enfrenta a un tigre para salvar a su bebé; se declara toque de queda