Anuncios

Las autoridades alemanas registran propiedades relacionadas con Hamás y Samidun

FOTO DE ARCHIVO. La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, hace una declaración durante las elecciones federales del estado de Hesse en Wiesbaden, Alemania

23 nov (Reuters) - Las autoridades de Alemania registraron el jueves 15 propiedades en relación con la reciente prohibición de las actividades de Hamás y del grupo propalestino Samidun, dijo el Ministerio del Interior alemán en un comunicado.

Los registros en cuatro estados alemanes, que comenzaron a las 6 de la mañana hora local (0500 GMT), tienen por objeto hacer cumplir la prohibición, así como limpiar las estructuras ilegales de Hamás, designada organización terrorista en el país, y Samidoun, dijo.

"Continuamos nuestra acción consecuente contra los islamistas radicales", dijo la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, en el comunicado.

"Con las prohibiciones de Hamás y Samidoun en Alemania, hemos enviado una señal clara de que no toleraremos ninguna glorificación o apoyo del terror bárbaro de Hamás contra Israel", añadió Faeser.

Según el ministerio, hay unos 450 miembros de Hamás en Alemania, cuyas actividades van desde el apoyo y la propaganda hasta la financiación y la recaudación de donativos.

(Reporte de Maria Sheahan; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)