Anuncios

Autoridades alemanas desarticulan enorme red criminal en línea

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas anunciaron el jueves la desarticulación de una enorme red criminal en línea en la que se ofrecían drogas, servicios de delitos cibernéticos y datos de tarjetas de crédito obtenidos de manera fraudulenta.

Los investigadores confiscaron el miércoles la infraestructura de servidores de la plataforma Nemesis Market en Alemania y Lituania, así como criptomonedas por valor de 94.000 euros (102.000 dólares), informó la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania en un comunicado conjunto con los fiscales de Fráncfort.

La incautación se registró tras una pesquisa en cooperación con el FBI, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos, según el comunicado.

La plataforma operaba en la red oscura, una parte de internet a la que sólo se puede acceder a través de herramientas especializadas que brindan más anonimato. Fue fundada en 2021 y tenía más de 150.000 cuentas de usuario y más de 1.100 cuentas para ventas en todo el mundo, casi el 20% de estas últimas en Alemania, según las autoridades alemanas.

Los productos que ofrecía incluían drogas, datos y bienes obtenidos de manera fraudulenta y servicios de delitos cibernéticos, incluidos ransomware, phishing y ataques de denegación de servicio o DDoS.

Los datos de las incautaciones de esta semana serán la base para futuras investigaciones contra vendedores y usuarios que utilizaron la plataforma, afirmaron las autoridades alemanas.