Autor de “Love in Color” critica a productores de cine por usar el mismo título que el best-seller

La autora Bolu Babalola ha criticado a los productores de películas detrás de Love in Color por elegir darle a la película el mismo título que su libro más vendido.

Una próxima película titulada Love in Color, producida por Natasha Lyonne y Maya Rudolph bajo su compañía de producción Animal Pictures, se anunció a principios de esta semana.

Según informó The Hollywood Reporter, la película “seguirá a una joven artista en ciernes que se ve obligada a unirse a su equipo de atletismo” y aprovecha la oportunidad para perseguir a una chica de la que está enamorada.

El título de la película, sin embargo, ha causado confusión entre los fanáticos del libro de 2020 del mismo nombre, autoría de Babalola.

La antología, que se publicó en agosto del año pasado, es una colección de historias de amor con un enfoque en los cuentos populares de África Occidental. Es un bestseller del New York Times y el Times.

Los fanáticos de Babalola han expresado su decepción por la noticia de que la próxima película no está relacionada con el libro.

Un usuario escribió: "¿Realmente hicieron una comedia romántica llamada Love in Color y no está basada en el libro de @BeeBas?"

Respondiendo al tweet, Babalola escribió: “Imagínese buscar activamente una pesadilla de SEO [optimización de motor de búsqueda] solo porque ustedes (los productores) han descartado el trabajo de una mujer negra. Mi Love in Color no es un proyecto tranquilo jajaja. Ah bueno."

Leer más: Se dan a conocer las primeras imágenes de Derek Chauvin en prisión

La mujer de 30 años agregó: “Es extraño porque los productores lo vieron claramente y decidieron 'no vale la pena tomar nota de eso'. Hasta que los productores actúen de buena fe. Está bien."

En respuesta a otro comentario, la escritora continuó: "ah, es una mierda de su parte, pero está bien, prosperamos, no se formó ningún arma, etc."

Un fan respondió: "Asumí que lo estaban adaptando cuando lo vi por primera vez, pero no, simplemente tomando el nombre".

The Independent se ha puesto en contacto con Babalola, así como con representantes de Rudolph y Lyonne para hacer comentarios.

El viernes (23 de julio) se anunció que Channel 4 encargó a Big Age, un piloto de comedia escrito por Babalola.

Big Age sigue a un grupo de jóvenes amigos afro-británicos que navegan por las expectativas de los padres y los sueños personales. El primer episodio saldrá al aire el 10 de septiembre en Channel 4.

Relacionados

Festival de Cine de Toronto honra a Villeneuve y Obomsawin

"Spencer" y "The Last Duel" al Festival de Cine de Venecia

Festival de Cine de Toronto abrirá con “Dear Evan Hansen”