Autopista Rosario-Buenos Aires: perdió el control del colectivo y cayó desde un puente a un arroyo

Colectivo atascado en Santa Fe
Colectivo atascado en Santa Fe - Créditos: @Gentileza: Rosario3

Un impactante siniestro vial tuvo lugar este miércoles por la noche en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, donde un chofer perdió el control de su colectivo y cayó cayó más de 6 metros desde un puente de la autopista Rosario-Buenos Aires y quedó atascado a la vera del arroyo Saladillo.

Según el sitio local El Litoral, las primeras informaciones indican que el conductor del rodado, que no llevaba pasajeros al momento del incidente, perdió el control en circunstancias que se investigan, chocó contra el guardarraíl, despistó y se incrustó en un zanjón.

Colectivo atascado en Santa Fe
Colectivo atascado en Santa Fe - Créditos: @Gentileza: Rosario3

Cerca de las 21, un llamado al 911 alertó sobre lo ocurrido y personal policial se desplazó hasta el lugar. Una vez allí, constataron que la parte frontal del colectivo había quedado sumergida en el agua y requirieron la presencia de una unidad sanitaria para examinar al chofer, identificado como Rodrigo Medina (43), quien fue diagnosticado con politraumatismos y trasladado al sanatorio Güemes.

Colectivo atascado en Rosario
Colectivo atascado en Rosario - Créditos: @Gentileza: Rosario3

Asimismo, arribó a la escena personal de Bomberos, que trabajó largas horas para rescatar el colectivo. Concluida la tarea, lo dejaron bajo la custodia de un referente de la empresa Rosario Bus, a la que pertenece el vehículo siniestrado.

Colectivo atascado en Santa Fe
Colectivo atascado en Santa Fe - Créditos: @Gentileza: Rosario3

Por cuestiones de jurisdicción, el procedimiento fue transferido a la comisaría Sub 26 para su posterior investigación. De momento, se sabe que el damnificado cerraba su turno y devolvía el colectivo al galpón de la compañía cuando, por motivos que resta esclarecer, perdió el control y protagonizó el siniestro vial.

Choque múltiple de camiones en el Paseo del Bajo

A comienzos de esta semana el conductor de un camión sufrió heridas de gravedad tras ser aplastado a bordo de su vehículo por otro rodado pesado en el marco de un choque múltiple en el Paseo del Bajo, en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires.

El siniestro vial ocurrió pasadas las 10.30 a la altura del kilómetro 2,5, donde por causas que se investigan colisionaron en cadena cinco camiones que circulaban en sentido al barrio porteño de Retiro.

Como consecuencia del impacto, uno de los camiones se incrustó debajo de otro de menor porte y su chofer tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos de la Ciudad y trasladado con heridas graves al Hospital Fernández. “Está con pronóstico reservado, en estado delicado, con politraumatismos varios”, informó a Télam el director médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.