Automovilista atropella a varios peatones en Melbourne

SYDNEY, Australia (AP) — Una persona murió y varias resultaron heridas de gravedad cuando un automovilista atropelló el viernes a peatones en la segunda ciudad más poblada de Australia, lo que derivó en un operativo policiaco en gran escala.

Un hombre que conducía un vehículo arrolló "a varios peatones" en la calle Bourke, una avenida principal que atraviesa el centro de Melbourne, indicó en un comunicado la policía del estado de Victoria. Un individuo fue arrestado luego del incidente.

Las autoridades no revelaron de inmediato otros detalles y dijeron que aún intentan determinar qué ocurrió.

Al menos una persona murió, señalaron fuentes policiales. Los paramédicos estaban valorando a 20 personas en el lugar, varias de ellas con heridas graves, dijo en un comunicado Ambulance Victoria, proveedor de servicios de ambulancia de emergencia.

"Las circunstancias exactas que rodean el incidente aún están por determinarse y proporcionaremos más información cuando esté a la mano", señaló la policía en una declaración.

Imágenes de video grabadas desde un helicóptero de noticias mostraron a agentes fuertemente armados vigilando cerca del área donde ocurrieron los hechos. Se podía ver a la policía mientras examinaba un automóvil rojo muy dañado.

Varios agentes más estaban de pie cerca de un hombre que yacía sobre la acera, con las manos al parecer esposadas. Las calles alrededor del lugar del incidente fueron cerradas.