Horrible choque en el que se vio involucrado un Tesla resultó peor de lo que parecía

Policía del Condado Martin

Un vehículo sumamente dañado se encontró sin el motor tras un “horrible” choque ocurrido en la Florida. Luego se pudo saber que los detalles eran aun más atroces, según la policía del Condado Martin.

“La colisión tuvo lugar aproximadamente a la medianoche del 20 de enero en Dixie Highway y Savannah Road. Un Tesla y un otro automóvil chocaron”, dijo un portavoz de la policía en un comunicado del 21 de enero.

“El impacto fue tan grande que cuatro personas salieron despedidas del auto y cuando llegaron los patrulleros las hallaron en el pavimento. Tres personas fueron llevadas en ambulancia al hospital, en tanto una cuarta debió ser aerotransportada a un centro de traumatismo. Las lesiones eran graves”.

Se espera que los cuatro heridos sobrevivan, dijo el portavoz.

En una foto que colgó la policía, puede verse que uno de los vehículos solo tenía un gran agujero donde debía estar el motor.

Poco después, las autoridades hallaron el motor “a unas 50 yardas del sitio del accidente”, a un lado de la calle.

Se cree que el motor cayó tan lejos debido a la “excesiva velocidad” a la que iba. Los dos automóviles chocaron, y el impacto fue lo suficientemente fuerte para lanzar el motor por el aire como si fuera una bala de cañón. El motor promedio de un auto de ocho cilindros pesa entre 400 y 700 libras, según el sitio web Autotrends.org.

El accidente resultó menos fatal porque el lugar donde sucedió, en la comunidad no incorporada de Rio, está rodeado de campos y malezas. Rio está ubicada a unas 110 millas al norte de Miami.

Los detectives no identificaron a las cuatro personas heridas, y hasta el momento no se han anunciado cargos contra nadie.

“Este es el tercer aparatoso accidente que por culpa de conducir a alta velocidad ha ocurrido en nuestras carreteras en las últimas semanas”, agregó el portavoz.

Traducción de Jorge Posada