Anuncios

El autodenominado "pirata" yemení de TikTok arrasa en redes sociales

Por Abdulrahman Al-Ansi

SANÁ, 19 ene (Reuters) - Un adolescente yemení que se autodenomina "pirata" se ha convertido en una sensación en las redes sociales tras publicar selfies en video que incluyen uno en el que aparece agarrando la bandera de Yemen a bordo de un buque portacontenedores comercial incautado en el mar Rojo por los hutíes.

Rashed Al-Haddad, de 19 años, ha logrado su éxito a pesar de no ofrecer pruebas de que haya participado en la incautación de ningún buque.

"El rey de los piratas ha llegado al mar Rojo. Liberad a Palestina", escribió en la red social X junto a un video en el que aparecía en el portacontenedores Galaxy Leader.

Ese post, en el que lucía una barba fina y llevaba una camisa de color caqui y un cinturón de estilo militar, tuvo 36.500 visitas e incluyó un comentario de @MaryMorrisey diciendo: "Tengo un amor, un pirata rockstar".

Otras publicaciones en X o TikTok le muestran en un esquife junto a la embarcación. Uno de ellos tiene más de 60.000 visitas, y cuenta con comentarios apuntando a la belleza del "pirata".

Desde Yemen, Haddad dijo a Reuters: "Me compararon con un actor de Hollywood. No me importaron en absoluto esos tuits. Twitteé y dije que tenemos que centrarnos en la causa palestina". Habló sentado en el sofá de un salón, con un cinturón militar que suelen utilizar los soldados para llevar munición, y en un momento tuvo un fusil de asalto AK-47 a su lado.

Los hutíes afirman que sus ataques contra el transporte marítimo continuarán hasta que Israel detenga su ofensiva militar en Gaza.

(Reporte de Michael Georgy; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)