Autobús de pasajeros choca contra tráiler en Matehuala, hay un muerto y tres lesionados

Bomberos Matehuala
Bomberos Matehuala

Un autobús de pasajeros chocó contra un tráiler en la carretera de Matehuala, a la altura del Huizache, en San Luis Potosí, Bomberos del municipio reportaron una persona fallecida y varios lesionados.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional Carreteras, además de paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil quienes revisaron a los pasajeros trasladando a dos personas lesionadas con fracturas y un menor policontundido al hospital IMSS 14 para su atención.

También lee: Narcomenudeo y secuestro de migrantes, la violencia que marca la crisis de seguridad en Matehuala, San Luis Potosí

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana a la altura del kilómetro 137 de la carretera federal 57, fue hasta alrededor de las 12 del día que la Guardia Nacional informó que la vía se encontraba despejada para la circulación de vehículos.

De acuerdo con medios locales, en el autobús viajaban migrantes venezolanos y chilenos.

Bomberos de Matehuala laboraron en el lugar para extraer el cuerpo de la persona fallecida.

La zona en la que ocurrió el incidente es donde en los últimos meses se han registrado secuestros de migrantes que cruzan San Luis Potosí y se dirigen a Estados Unidos además de robos a transportistas.

La carretera 57 en el tramo del municipio de Matehuala al de San Luis Potosí se ha convertido en un trayecto de alto riesgo para transportistas debido a la ola de violencia e inseguridad, pues en los últimos meses se han registrado asaltos y desapariciones en dicho tramo.

Tan solo en el primer bimestre de 2023 se reportaron 143 casos de robo a transportistas, 123% más que el mismo periodo del año previo.

Sobre las agresiones a migrantes, apenas el 16 de mayo, 50 personas extranjeras, junto con dos choferes, fueron secuestrados mientras viajaban en un autobús rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León, dijo que los migrantes encontrados y originarios de Venezuela y Honduras lograron escapar de sus captores y salir de territorio de San Luis Potosí.

En otro caso, el pasado 6 de abril, fueron localizadas 86 víctimas de diferentes delitos mientras autoridades buscaban a 20 personas reportadas como desaparecidas en su paso por San Luis Potosí dos días antes, cuando la empresa de renta vehículos y servicios de turismo, Grupo Eifel, denunció el presunto secuestro.

De las 86 personas localizadas, 59 eran migrantes de diferentes nacionalidades, como venezolanos, hondureños y salvadoreños, lo que llevó a que las autoridades reconocieran que hay un problema de tráfico de personas con destino a Estados Unidos.