Auto invade carril confinado y choca contra Metrobús de Línea 6

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes, un auto particular invadió el carril confinado de la línea 6 del Metrobús, por lo que se registró un choque contra una de las unidades de este sistema de transportes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el incidente se suscitó en San Juan de Aragón, en Eje 5 Norte a la altura del Hospital General de la Villa.

El hecho sucedió cuando un auto invadió el carril confinado. De este incidente solo se brindaron dos atenciones, de las personas que iban en el vehículo particular.

En la Ciudad de México está prohibido circular en el carril confinado del Metrobús, y las multas que pueden llegar a pagar pueden ser hasta más de 3 mil pesos.

De acuerdo con el reglamento vigente de Tránsito, en su artículo 30 fracción VI, los conductores de vehículos motorizados que circulen por carriles exclusivos, confinados o prioritarios para el transporte público serán acreedores a una multa equivalente a 20 Unidades de medidas (2 mil 74 pesos) o hasta 30 veces (3 mil 112 pesos) y seis puntos de la licencia de conducir.