Anuncios

Auto embiste a motociclista en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- En un video que circula en redes sociales se aprecia la imprudencia de un conductor que no respetó el semáforo y embistió a un motociclista que quedó tendido en la carpeta asfáltica con diversas heridas.

El percance sucedió a las 7:30 horas en el Bulevar Torres Landa y San Jacobo, en León, Guanajuato.

¡Se pasó el alto!

Las cámaras de seguridad mostraron cómo el conductor de un auto compacto no respetó el semáforo e impactó a un motociclista, para después chocar con postes de contención del camellón y llegar a los carriles contrarios.

De acuerdo con medios locales, el conductor quedó a disposición del Ministerio Público y el motociclista fue auxiliado por paramédicos.

Elementos de seguridad cerraron la circulación para proceder a retirar el vehículo y atender al lesionado.

Según la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, 7 de cada 10 accidentes de auto fueron responsabilidad de un hombre. En la edición del 2021se registraron 340,415 accidentes, el sexo de los conductores responsables 257 880 fueron hombres y 47,633 mujeres y en 34 902 casos las personas responsables se fugaron.

----¿Quién tuvo la culpa? Captan impactante choque entre moto y auto en Las Américas, Ecatepec

Un lamentable accidente quedó registrado por cámaras de videovigilancia en Ecatepec, Estado de México. Dicho percance consistió en un impactante choque entre un automóvil particular y una motocicleta.

En la grabación de los hechos, presuntamente registrados en la unidad Las Américas, se observa cómo el automóvil dio una vuelta continua hacia la izquierda sin detenerse en su movimiento, cuando en el video apareció el motociclista quien aparentemente iba a alta velocidad por lo que no logró frenar y sufrió un fuerte golpe contra el vehículo color blanco.

El biker salió volando luego del impacto contra el coche y terminó tendido en el suelo al igual que su motocicleta.

Gracias a dicho material videográfico se logró observar que el vehículo implicado en el accidente se detiene unos momentos y ante la llegada de gente del lugar, avanzó hasta que terminó la grabación.