Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Austria planea levantar el confinamiento, excepto para los no vacunados

FOTO DE ARCHIVO: Un sándwich en un café cerrado durante un cuarto confinamiento nacional por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Viena

VIENA, 7 dic (Reuters) - Las personas no vacunadas seguirán en confinamiento incluso después de que Austria levante el domingo el cierre contra el coronavirus para el público en general, confirmó el martes el canciller Karl Nehammer, un día después de tomar posesión de su cargo.

El confinamiento de Austria, de dos semanas de duración, tenía como objetivo contrarrestar el aumento de los contagios diarios de COVID-19 hasta niveles récord, con el cierre de restaurantes, bares, teatros, museos y comercios no esenciales, excepto para comida para llevar. Los hoteles están cerrados a los turistas.

"El confinamiento para los no vacunados se mantiene", dijo Nehammer en una conferencia de prensa, al tiempo que confirmaba que las restricciones más amplias se levantarían el domingo como estaba previsto.

Sin embargo, los detalles todavía tienen que ser ultimados el miércoles en una reunión entre el Gobierno y los influyentes gobernadores de las nueve provincias de Austria.

"Para todos los no vacunados que están sufriendo por el hecho de seguir en confinamiento, hay una oferta clara: podéis salir de él si aprovecháis la oportunidad de vacunaros", dijo Nehammer, añadiendo que su objetivo era animar al mayor número posible de personas a recibir su primera dosis de la vacuna.

(Reporte de Francois Murphy; edición de Alex Richardson y Clarence Fernandez; traducción de Flora Gómez)