Anuncios

Australiano Thompson gana su primer título en Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 feb (Reuters) - El australiano Jordan Thompson, número 40 del mundo, ganó el sábado su primer título en su carrera al conquistar la octava edición del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos tras derrotar por 6-3 y 7-6 (4) al noruego Casper Ruud en la final del torneo categoría ATP 250 que se disputó sobre canchas de superficie dura.

El tenista de 29 años tuvo que esperar 11 años desde su debut profesional en 2013 para alzar su primer trofeo de campeón.

"Sigue siendo un milagro, todavía no me lo creo", dijo Thompson a la cadena ESPN tras ganar el partido.

Thompson ganó relativamente fácil el primer set, pero en el segundo batalló al tener que remontar una desventaja de dos puntos y definir el partido en muerte súbita.

Tras ganar el último punto al número 12 de la ATP, Thompson celebró arrodillándose y alzando los brazos.

"Es una semana increíble, he recibido una gran energía toda la semana, ha sido un largo viaje para conseguir mi primer título", dijo Thompson tras recibir su trofeo de campeón.

El torneo lo han ganado el croata Ivo Karlovic en 2016, el estadounidense Sam Querrey en 2017, el italiano Fabio Fognini en 2018, el argentino Diego Schwartzman en 2019, el británico Cameron Norrie en 2021, el ruso Daniil Medvedev en 2022 y el griego Stefanos Tsitsipas en 2023.

La edición de 2020 fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)