Australia: toque de queda en Melbourne y estado de desastre en Victoria por rebrotes

MELBOURNE.- Las autoridades de Australia declararon hoy el estado de desastre en Victoria a causa del "inaceptablemente alto" número de casos de coronavirus durante las últimas semanas y anunciaron un toque de queda nocturno en la capital del estado, Melbourne, epicentro de la segunda oleada de contagios.

La decisión fue tomada por el jefe de gobierno regional, Daniel Andrew, luego de que en Victoria se reportaran en las últimas 24 horas siete muertes y 671 nuevos casos, de los cuales se desconoce la fuente de contagio de la gran mayoría.

"Si no aplicamos cambios, no vamos a superar esto", advirtió Andrews. "Necesitamos hacer más, y es por eso que hemos tomado esta decisión", añadió.

Coronavirus: Ibiza, la isla top que vive una tensa calma por la fuerte baja del turismo: entre la angustia económica y el disfrute

El estado de desastre, que comenzó a regir a partir de las 18:00 (hora local) y durará al menos seis semanas, concede mayores poderes a la Policía y permite arrestar y multar a las personas que se salten el toque de queda.

El toque de queda en Melbourne rige entre las 20:00 y las 5:00 horas, periodo en el que la población sólo podrá salir de casa para trabajar, hacer las compras, hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros y acudir al médico.