Inglaterra remonta venciendo a Colombia y Australia vence a Francia en los penaltis del Mundial

La selección colombiana se despidió del Mundial este sábado tras sufrir una remontada en cuartos de final de la actual campeona de Europa y una de las favoritas al título, Inglaterra, que superó el gran gol de Leicy Santos (m.44) con los tantos de Lauren Hemp (m.45+7’) y Alessia Russo (m.63).

Australia venció a Francia en tanda de penales el sábado y avanzó por primera vez a la semifinal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Cortnee Vine marcó el décimo penal para Australia desde el punto de penal y lo convirtió con calma, dando a las Matildas una victoria por 7-6 en la tanda de penales después de que el partido de cuartos de final terminara 0-0 en el tiempo reglamentario y tiempo extra.

La portera australiana Mackenzie Arnold mantuvo a las Matildas en el juego durante el tiempo extra y realizó una serie de atajadas cruciales en la tanda de penales, antes y después de fallar su propio intento que podría haber sellado la victoria.

Australia jugará contra Inglaterra o Colombia el próximo miércoles en Sydney en busca de un lugar en la final. El equipo australiano superó una larga maldición de los anfitriones del torneo al convertirse en el único equipo además de Estados Unidos en avanzar más allá de los cuartos de final de una Copa Mundial Femenina como nación anfitriona.

Hasta ahora, Australia había perdido en tres ocasiones anteriores en los cuartos de final de las Copas Mundiales Femeninas y se enfrentó a una intensa presión en este juego de eliminación directa, ya que seis de los anfitriones anteriores habían sido eliminados en los cuartos de final, incluida Francia en 2019. Australia coorganiza el torneo junto con Nueva Zelanda.