Australia: un helicóptero se estrelló en el techo de un Hotel Hilton, causó un incendio y forzó una evacuación masiva
Un helicóptero se estrelló en el techo de un Hotel Hilton de la ciudad de Cairns, en Australia, lo que desató un importante incendio que derivó en una evacuación masiva de las instalaciones del edificio. El piloto fue hallado muerto en tanto los servicios de emergencia asistieron a los heridos y a través de las redes sociales se viralizaron las imágenes que dieron cuenta de lo sucedido.
El brutal impacto ocurrido en la madrugada de ese país destruyó por completo la aeronave y partes de las hélices cayeron en una de las piscinas del hotel DoubleTree Hilton ubicado en la mencionada ciudad del noreste del país australiano.
Las autoridades locales informaron que al menos un hombre fue atendido con heridas graves y que cientos de clientes que se hospedaban en las instalaciones fueron evacuados de urgencia ante el temor de que el fuego se propagara por las habitaciones y salas del hotel.
Las diferentes imágenes captadas por canales de televisión de Australia y videos difundidos por usuarios en las redes sociales mostraban las llamaradas en el techo del complejo.
Al lugar acudieron investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia que fueron enviados al sitio del percance. Entre los damnificados se encontraban un hombre de 80 años y una mujer de 70 años que estaban en una habitación cerca del accidente y sufrieron inhalación de humo después de la caída, según informó el medio local Sky News.
Tras el estruendo inicial, se creyó en un principio que se trataba de la explosión de una bomba, dada la magnitud del sonido que se escucho y que la propia estructura del edificio tembló. “Hubo informes de que sonó como una bomba, y al ver humo y fuego, muchos de los ocupantes del hotel no estaban muy seguros de la situación en ese momento”, dijo uno de los huéspedes desde el centro de evacuación, según consignó el mencionado sitio de noticias.
Por el momento se desconoce qué pudo provocar el accidente. Al respecto, la supervisora de operaciones senior de QAS, Caitlin Denning dijo: “No es normal que un helicóptero vaya tan rápido o que se estrelle contra un edificio de esa manera”.
Según se supo, la Junta de Seguridad del Transporte de Australia enviará un equipo de investigación para trabajar junto con la Unidad Forense de Accidentes de la policía.
Con información de AFP