Australia elige cinco tecnologías para reducir sus emisiones

(Bloomberg) -- El Gobierno australiano priorizará la inversión en cinco tecnologías de bajas emisiones para reducir la contaminación por gases de efecto invernadero, mientras continúa evitando poner un precio al carbono.

El hidrógeno producido a partir de energías renovables, el almacenamiento de electricidad, la producción de acero y aluminio con bajo contenido de carbono, la captura y almacenamiento de carbono y el carbono del suelo son las cinco áreas seleccionadas para el desarrollo. El ministro de Energía, Angus Taylor, planea anunciarlo en un discurso el martes, según comentarios preparados por su oficina.

“En reducción de emisiones, es la carrera por tecnologías rentables de emisiones bajas y negativas que fortalecerá nuestra economía, no la debilitará”, dijo Taylor, complementando el plan basado en tecnología para la reducción de emisiones anunciado por primera vez en febrero.

Australia es uno de los mayores contaminadores por carbono per cápita del mundo, y el inicio de varios proyectos importantes de exportación de gas en los últimos años amenaza con descarrilar el progreso hacia el objetivo climático de París. Aun así, las cuarentenas para ayudar a contener la propagación del coronavirus este año han causado una reducción de los gases de efecto invernadero.

El Gobierno daría prioridad a las cinco tecnologías en sus propias inversiones, con 18.000 millones de dólares australianos (US$13.000 millones) destinados durante la próxima década, al tiempo que racionalizaría la regulación y fomentaría más capital privado. También anunció un conjunto de objetivos para medir el progreso:

Energía de larga duración entregada a la red desde el almacenamiento de energía a menos de 100 dólares australianos por megavatio horaCompresión, transporte y almacenamiento de dióxido de carbono por debajo de 20 dólares australianos por toneladaProducción de acero con bajas emisiones por debajo de 900 dólares australianos por tonelada, y aluminio por debajo de 2.700 dólares australianos por toneladaMedición de carbono del suelo por menos de 3 dólares australianos por hectárea por año

Los objetivos se suman a un objetivo previamente anunciado de producción de hidrógeno de menos de 2 dólares australianos por kilogramo.

El primer ministro, Scott Morrison, ha dicho que Australia cumplirá cómodamente su objetivo climático de París de reducir las emisiones en 26%-28% respecto a los niveles de 2005 para 2030, pero no lo ha consagrado en la ley.

Tampoco ha seguido el ejemplo de todos los Gobiernos estatales al establecer un objetivo de emisiones netas cero para 2050. Los llamados de grupos empresariales y ambientalistas para introducir un mecanismo basado en el mercado para cobrar a los grandes emisores por su contaminación de carbono también han sido rechazados.

El Gobierno también dijo que un panel de expertos que asesoró sobre su hoja de ruta tecnológica se convertirá en un órgano asesor permanente dirigido por el científico Alan Finkel.

Nota Original:Australia Picks Top Five Technologies to Drive Down Emissions

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.