Anuncios

Palestina revive sus esperanzas de avanzar con empate 1-1 con Emiratos Árabes Unidos

DOHA, Qatar (AP) — La selección palestina aún tiene esperanzas de avanzar a la fase de eliminación directa en la Copa Asiática por primera vez en su historia gracias al empate 1-1 el jueves ante los Emiratos Árabes Unidos, que se quedaron con 10 hombres.

Un autogol de Bader Nasser aseguró un punto en el Estadi Al Janoub después de que Sulta Adil le dio la ventaja a los Emiratos en la primera mitad.

Los palestinos fallaron en una primera oportunidad de empate con un penal y luego no pudieron convertir varios intentos de la victoria en el Grupo C.

“Creo que tuvimos un encuentro heroico", aseguró el seleccionador palestino Makram Daboub. “Merecimos el triunfo. Desaprovechamos varias oportunidades. Los jugadores fueron valientes. Un punto nos mantiene con vida".

El técnico de Emiratos Paulo Bento alabó la resiliencia de sus jugadores.

“Quiero decir que nuestros jugadores fueron unos guerreros hasta el final. Es lo que nos llevamos del encuentro”.

La noche inició con gritos de “Liberen, liberen a Palestina” antes de que comenzará el juego y por momentos durante el partido.

Emiratos Árabs Unidos se fue al frente a los 23 minutos con un cabezazo de Adil tras la asistencia de Ali Saleh. Los palestinos tuvo oportunidad de empatar cuando Khalifa Al Hammadi derribó a Oday Dabbagh.

El árbitro Ahmad Alali revisó la jugada en el monitor a petición del VAR y cambió la decisión de seguir la jugada por un penal.

Al Hammadi recibió una rodurante la demora en la que se escucharon más consignas pro-Palestina. Tamer Seyam tiró el penal, pero el portero Khalid Eisa desvió el disparo.

Nasser envió el balón a su propia portería a los 50 minutos.

TRIUNFO AUSTRALIANO

Jackson Irvine nuevamente cumplió y Australia consiguió su boleto a la fase de eliminación directa al vencer el jueves 1-0 a Siria.

El mediocampista anotó por segundo duelo consecutivo para que los Socceroos mantuvieran su inicio perfecto en el Grupo B.

Australia, campeón 2015, es líder del grupo con seis puntos.

Irvine anotó el tanto de la victoria a los 59 minutos en el Estadio Jassim Bin Hamad. En el duelo anterior anotó el primer gol del partido en la victoria 2-0 ante la India el sábado.

Lo más cerca que estuvo Siria de anotar fue cuando Pablo Sabbag le pegó al poste cerca del inicio del encuentro.

UZBEKISTÁN GANA

Uzbekistán está en posición de unirse a Australia en la siguiente ronda tras vencer 3-0 a la India, que es última en su grupo.

Abbosbek Fayzullaev, Igor Sergeev y Sherzod Nasrullaev anotaron en la primera mitad para efectivamente sellar la victoria antes del medio tiempo.

Aún así mucho en juego en el grupo.

Uzkebistán, que es segundo de grupo, tiene cuatro puntos antes de su último encuentro de la fase de grupos ante Australia el martes y podría quedar primero con una victoria. Con un empate tendría garantizado avanzar como segundo.

Siria aún podría llegar a cuatro unidades con una victoria ante la India y eso podría ser suficiente para avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros, incluso si no supera a Uzbekistán en la clasificación.

Incluso la India aún tiene oportunidad de avanzar con una victoria ante Siria.