Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Misterio: Escasez de agua embotellada en Nuevo León, con excepción de Bonafont

Foto: Twitter vía @santafevibes y @HectorArevalo_

La falta de agua en el estado de Nuevo León, debido al plan del gobierno de solo surtir todos los días el líquido de 4:00 a.m. a 10:00 a.m., el cual inició el 4 de junio, está provocando escases de agua embotellada en la entidad, aunque, de forma curiosa, en algunos anaqueles están dejando los productos de la marca Bonafont.

El diario La Jornada informó que el 5 de junio ya había falta de garrafones y botellas, y que incluso aumentó su precio de forma considerable, pues personas que consultaron dijeron que el garrafón pasó de costar $43 pesos a $50, e incluso que hubo quienes los vendieron el $100.

Un empleado de una tienda de conveniencia mencionó al citado medio que los proveedores antes surtían lunes, miércoles y viernes y que ahora solo lo hacen una vez por semana y no entregan el pedido completo.

En los últimos días han circulado en redes sociales fotografías de anaqueles de supermercados y de refrigeradores de tiendas en donde se puede ver que no hay botellas o garrafas de agua, y solo quedan los productos de Bonafont.

Algunas personas de Nuevo León señalan que esto se debe a que el sabor del líquido de esa marca es desagradable, por lo que prefieren no comprarlos. Esa situación ya ha generado varis burlas.

Cambia el horario de clases ante la crisis del agua

Debido a la crisis que se vive en Nuevo León por la falta de agua, la Secretaria de Educación estatal redujo los horarios de clases, la medida comenzará a partir del 8 de junio. De tal forma que los estudiantes de preescolar acudirán a los planteles de 8:30 a 11:00 horas para turno matutino y de 14:00 a 16:30 horas para turno vespertino.

En el caso de la educación primaria, los alumnos entrarán a las 7:00 de la mañana y saldrán a las 12:00 horas, en el turno matutino, mientras que el vespertino será de 13:00 a 17:00 horas.

En la secundaria establecieron que el turno matutino sea de 7:00 a 11:00 horas, el turno vespertino de 13:00 a 17:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas el nocturno.

La dependencia también pidió a los estudiantes que acudieran a las escuelas con una botella de agua de un litro para que se hidraten durante la jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conduce en sentido contrario sobre carretera de Michoacán y provoca grave accidente