Anuncios

Aumento de las enfermedades respiratorias en China se debe a patógenos conocidos: funcionario

Imagen de archivo de una ambulancia saliendo de un hospital infantil en Pekín, China.

SHENZHEN, China, 2 dic (Reuters) - El aumento de las enfermedades respiratorias en China está causado por patógenos conocidos y no hay señales de nuevas enfermedades infecciosas, dijo un funcionario de salud el sábado, mientras el país enfrenta su primer invierno completo desde que levantó las estrictas restricciones del COVID-19.

El repunte de la enfermedad en el país donde surgió el COVID a fines de 2019 atrajo la atención cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó información la semana pasada, citando un informe sobre grupos de neumonía no diagnosticada en niños.

Las autoridades chinas abrirán más clínicas pediátricas ambulatorias, tratarán de garantizar que más ancianos y niños reciban vacunas contra la gripe y alentarán a las personas a usar máscaras y lavarse las manos, dijo en una conferencia de prensa Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China.

Los médicos chinos y los expertos extranjeros no han expresado alarma por los brotes en China, dado que muchos otros países experimentaron aumentos similares de enfermedades respiratorias tras suavizar las medidas contra la pandemia, algo que China hizo a finales del año pasado.

(Reporte de David Kirton; editado en español por Carlos Serrano)