Las autoridades rumanas encuentran la séptima víctima de las inundaciones

Budapest, 16 sep (EFE).- El número de muertes causadas por las inundaciones en Rumanía ha aumentado este lunes a siete, tras hallarse el cuerpo de una víctima en el condado de Galati, el más afectado por las riadas que azotan a Europa central y del este, informó el portal Digi24.ro

La séptima víctima de las inundaciones calificadas de "históricas" por el portal, fue encontrada esta tarde en las cercanías de la localidad de Grivita, situada en el citado condado del este de Rumanía, indicó la Inspección General de Situaciones de Emergencia del país balcánico.

El Gobierno ha declarado el estado de alerta en los condados de Galati y Vaslui, anunció el primer ministro, Marcel Ciolacu.

La reconstrucción de las viviendas, carreteras y puentes dañados es ahora una prioridad del Ejecutivo, añadió.

"La prioridad es realizar con urgencia los trabajos de reconstrucción tanto en las casas destruidas como de las carreteras, los puentes y la infraestructura local afectada", afirmó el primer ministro.

Según estimaciones preliminares, unas 6.500 viviendas han sido dañadas y unas 25.000 personas han quedado sin luz debido a las tormentas, mientras que las inundaciones también han destruido vías ferroviarias en la región de Galati y Bârlad.

La policía rumana ha informado de que en varias carreteras el tráfico motorizado está bloqueado por las inundaciones o ha sido cerrado como medida de precaución.

(c) Agencia EFE