Augusto Fernández sorprende a su compañero Sam Lowes

Madrid, 23 oct (EFE).- El español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex), sorprendió en los minutos finales a su propio compañero de equipo, el británico Sam Lowes, vencedor el pasado fin de semana en este mismo escenario de Motorland Alcañiz, al rodar poco más de una décima de segundo más rápido que él en la primera sesión de pruebas libres.

Fernández estableció un mejor crono para la tanda de 1:52.623, por el 1:52.757 que logró Lowes en la primera parte de la misma y que luego no pudo rebajar.

La primera sesión de entrenamientos acabó convirtiéndose en la gran oportunidad para reivindicar sus cualidades aquellos pilotos que ya destacaron el pasado fin de semana pues también en Moto2 fue el vencedor de aquella cita, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien se colocó como primera referencia, primero con un tiempo de 1:53.016 y después con 1:52.757.

Una vez más, Jorge Navarro (Speed Up) fue uno de los protagonistas negativo de la primera sesión al sufrir una caída en la curva ocho cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de la sesión, aunque pudo regresar a su taller, reparar la moto y continuar los entrenamientos para ponerse rápidamente en la cuarta posición, solo superado por Lowes y los italianos Fabio di Giannantonio (Speed Up) y Marco Bezzecchi (Kalex).

Como en el resto de categorías no hubo excesivos cambios en la clasificación hasta los minutos finales, si acaso la llegada a las primeras posiciones de Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex) o de Luca Marini (Kalex), anterior líder del mundial y muy necesitado de dar un "vuelco" a su rendimiento en los dos últimos grandes premios como consecuencia de la fuerte caída que sufrió en el circuito francés de Le Mans.

A dos minutos del final Augusto Fernández protagonizó la sorpresa de la categoría de Moto2 al rodar en 1:52.623, lo que le encaramó a la primera plaza, superando a su propio compañero de equipo Sam Lowes, que había sido sólido líder desde los minutos iniciales.

Nadie pudo desbancar a Augusto Fernández, que lideró la primera sesión por delante de Lowes, Di Giannantonio, el británico Jake Dixon (Kalex), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

Jorge Navarro acabó en la novena posición, con Luca Marini décimo y el líder del mundial, el también italiano Enea Bastianini (Kalex), undécimo.

Héctor Garzó (Kalex), fue decimotercero, por delante de Edgar Pons (Kalex), Jorge Martin (Kalex), decimoséptimo, Marcos Ramírez (Kalex), decimoctavo, con Xavier Vierge (Kalex) en una retrasada vigésimo cuarta posición.

(c) Agencia EFE