Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Audrey Hale se "encaprichó" con una compañera de escuela que falleció meses antes del tiroteo en Nashville

Audrey Hale, la persona responsable del tiroteo escolar en Nashville, se “encaprichó” con una compañera de escuela fallecida e hizo muchas publicaciones en línea sobre la mujer en los meses previos a la masacre del lunes, según una amiga.

La excompañera de clase de Hale, Samira Hardcastle, habló sobre el impacto que la repentina muerte de Sydney Sims parece haber tenido en el joven de 28 años, quien, según la policía, mató a tres niños pequeños y tres miembros del personal en el escalofriante tiroteo en masa de esta semana.

Sims, una excompañera de básquetbol de Hale de 27 años, estuvo involucrada en un accidente automovilístico en agosto pasado en Nashville, Tennessee.

El accidente mató a otra mujer antes de que Sims muriera una semana después a causa de sus heridas.

Un obituario en línea de Sims revela que Hale había dejado un mensaje y enviado un regalo a la familia.

“Con mucho amor para la familia, extrañaré a mi querida amiga Sydney por siempre. ¡Elévate, reina, eres libre!”, Hale escribió.

Los miembros de la familia de Sims se negaron a brindar comentarios a The Independent.

Hardcastle, que asistió a la Escuela Intermedia de Artes Isaiah T. Creswell y a la Escuela de Artes de Nashville con Hale y Sims, dijo a NBC News que a Hale parecía que le estaba costando trabajo lidiar con las secuelas de la muerte de Sims.

Sin embargo, agregó que no cree que Hale y Sims fueran cercanas, sino que creía que Hale “admiraba” y se “encaprichó” con Sims.

Se dice que Audrey Hale se encaprichó con una compañera de escuela fallecida (LinkedIn)
Se dice que Audrey Hale se encaprichó con una compañera de escuela fallecida (LinkedIn)

“Audrey definitivamente admiraba a Sydney”, dijo Hardcastle.

Ella compartió con The New York Post que Hale publicaba en las redes sociales sobre la muerte de Sims casi todos los días.

“Después de la trágica muerte de Sydney, Audrey estaba realmente desconsolada por eso… Siento que ella lo tomó de manera diferente a algunos de nosotros. Publicaba sobre Sydney casi a diario”, dijo.

“Lo que sabía de ella era más admiración hacia Sydney. Tal vez incluso encaprichamiento. Era alguien en específico que ella verdaderamente admiraba”.

Añadió: “No creo que tuviera pareja. Estaba un poco a solas. No creo que fueran muy cercanas, pero creo que Audrey admiraba a Sydney. No sé si alguna vez haya sido recíproco”.

En un vídeo de TikTok, que ya fue eliminado, Hale supuestamente publicó un clip de una persona que bota una pelota de baloncesto.

“Para Syd. Miro hacia arriba, el cielo es brillante. Es un hermoso día. Ojalá estuvieras aquí…”, decía la publicación, junto con una dedicatoria “a Syd”.

Una exmaestra también confirmó que había visto algunas de las publicaciones de Hale en las redes sociales en las que el futuro tirador de la escuela hablaba repetidamente sobre la muerte de Sims.

“Muchos comentarios del tipo ‘eres todo lo que importa’ y ‘Te extrañaré por siempre’, etc.,”, dijo a NBC News María Colomy, instructora de arte de Hale en Nossi College of Art & Design.

Colomy le había dicho previamente a The New York Times que el tirador estaba “abiertamente de luto” por alguien a quien parecía considerar como una pareja romántica en Facebook.

Hale anunció la pérdida y pidió que, a partir de ese momento, se refirieran a ella como Aiden y usaran pronombres masculinos, dijo.

NASHVILLE, TN - MARCH 30: A demonstrator displays a picture of the victims of the Covenant School shooting on their phone inside the Tennessee State Capitol during a protest against gun violence on March 30, 2023 in Nashville, Tennessee.  A 28-year-old former student of the private Covenant School in Nashville, wielding a handgun and two AR-style weapons, shot and killed three 9-year-old students and three adults before being killed by responding police officers on March 27th.  (Photo by Seth Herald/Getty Images)

La policía identificó al presunto tirador por su nombre de nacimiento. Según los informes, Hale era un hombre transgénero que usaba el pronombre “él”, aunque los agentes de las fuerzas del orden en un principio describieron al sospechoso como una mujer después del tiroteo. La policía no proporcionó otro nombre, pero en sus cuentas de redes sociales, el sospechoso se refiere a él mismo como Aiden.

Hardcastle le dijo al Post que vio a Hale por última vez hace aproximadamente un mes cuando ambos asistieron a la grabación del programa de radio de su amiga Avieranna Patton.

Patton, que también jugaba básquetbol con Hale y Sims en la escuela, reveló que, aunque también tuvo poco contacto con Hale después de salir de la escuela, el tirador le envió algunos mensajes finales escalofriantes minutos antes de que comenzara la masacre.

Patton dijo que Hale le envió algunos mensajes en Instagram a las 9:57 am del lunes por la mañana, con una oscura advertencia de que “va a ocurrir algo malo” y diciéndole que pronto leería sobre los próximos eventos “en las noticias después de mi muerte”.

“Algún día esto tendrá más sentido”, Hale escribió.

“Dejé más que suficiente evidencia. Pero va a ocurrir algo malo”.

Patton trató de conseguir ayuda para Hale. Primero llamó a una línea de ayuda para la prevención del suicidio y luego a la oficina del sheriff del condado de Davidson en Nashville.

Patton dijo que más tarde se enteró de lo que había hecho Hale.

Si bien conoció a Hale cuando eran niñas, Patton dijo que no se conocían en la edad adulta, por lo que fue sorprendente que Hale se comunicara con ella en esos minutos finales.

NASHVILLE, TN - MARCH 29: A woman prays at a makeshift memorial for those killed in a mass shooting at the entrance of The Covenant School on March 29, 2023 in Nashville, Tennessee. Three students and three adults were killed by the 28-year-old shooter on Monday.  (Photo by Seth Herald/Getty Images)
NASHVILLE, TN - MARCH 29: A woman prays at a makeshift memorial for those killed in a mass shooting at the entrance of The Covenant School on March 29, 2023 in Nashville, Tennessee. Three students and three adults were killed by the 28-year-old shooter on Monday. (Photo by Seth Herald/Getty Images)

Alrededor de las 10 am, minutos después de enviar los mensajes a Patton, Hale ingresó a The Covenant School en Nashville armado con dos rifles de asalto y una pistola.

Allí, Hale irrumpió en el edificio de la escuela disparando a las puertas laterales de vidrio y trepando hacia adentro.

Ahí, el tirador acechó por los pasillos y mató a tiros a seis víctimas.

En el ataque fallecieron los estudiantes Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de nueve años, la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60, la maestra sustituta Cynthia Peak, de 61 y el conserje Mike Hill, de 61.

Los agentes que respondieron mataron a tiros al agresor a las 10:27 am, 14 minutos después de que llegó la primera llamada al 911 para reportar un tirador activo a las 10:13 am.

Los investigadores siguen en el proceso de determinar el motivo del ataque, que se había planeado de forma meticulosa.

El asesino dejó un plan escrito y un mapa detallado del edificio, y la policía también encontró evidencia que sugería que Hale estaba planeando otros ataques en otros lugares.

El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo el martes que los investigadores “creen firmemente” que Hale planeaba llevar a cabo otros ataques, incluso en un centro comercial local y apuntando a miembros de su familia.

“Creemos firmemente que iba a haber otros objetivos, incluidos quizás miembros de la familia, y uno de los centros comerciales aquí en Nashville”, dijo el jefe de policía.

“Y simplemente no sucedió”.

Fotos de las víctimas asesinadas en un tiroteo masivo el lunes en The Covenant School (Getty Images)
Fotos de las víctimas asesinadas en un tiroteo masivo el lunes en The Covenant School (Getty Images)

Se creía que la escuela Covenant había sido seleccionada para un ataque porque tenía un nivel de seguridad más bajo (sin agente de recursos escolares) que otros lugares.

Antes de la masacre del lunes, la policía dijo que Hale logró comprar de manera legal siete armas de fuego, a pesar de estar bajo tratamiento de salud mental en ese momento.

En una conferencia de prensa, Drake informó que Hale estaba bajo cuidado “por un trastorno emocional” y que su familia “sentía que ella no debía tener armas”.

El jefe de policía dijo que los padres de Hale sabían que el sospechoso había comprado un arma de fuego, pero creían que ya la había vendido.

En realidad, el joven de 28 años había comprado legalmente siete armas de fuego y las tenía escondidas en la casa familiar.

Tres de esas armas de fuego, dos rifles de asalto y una pistola, se usaron en el tiroteo del lunes.

Incluso si los padres de Hale hubieran estado al tanto de las armas almacenadas y se hubieran puesto en contacto con las fuerzas del orden, no existe una ley de bandera roja en Tennessee que pudiera haberse utilizado para confiscarlas.

Hale, un ilustrador y diseñador gráfico que asistió a Nossi College of Art, no tenía antecedentes penales antes de la masacre del lunes.

El miércoles por la noche, los residentes locales se reunieron en una vigilia en memoria de las víctimas.

En la vigilia, a la que asistió la primera dama Jill Biden, jóvenes, padres y otros residentes locales hablaron con The Independent sobre su frustración porque su comunidad es la última en ser destrozada por la violencia armada.

Si estás lidiando con sentimientos de angustia y aislamiento, o te está costando trabajo enfrentar la vida, Samaritans ofrecen apoyo en el Reino Unido y la República de Irlanda. Habla con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, al 116 123, envía un correo electrónico a jo@samaritans.org o visita el sitio web de Samaritans para ubicar su sucursal más cercana.

Si vives en los Estados Unidos y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama a la Línea de Prevención del Suicidio y Crisis al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea directa, confidencial y gratuita para casos de crisis, que está disponible para todas las personas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si te encuentras en otro país, visita www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda local.

Traducción de Michelle Padilla