El Audi Q7 del 2025, un SUV sobrio con interior exuberante
En el segmento de los SUV de lujo de tamaño medio, el Audi Q7 del 2025 pasa inadvertido, pero eso no significa que no merezca ser tenido en cuenta.
Con un diseño elegante, un interior de alta tecnología, tres filas de asientos y una gran potencia, el Q7 encarna la clásica sobriedad alemana servida con un toque de placer de conducción.
Estilos y opciones
El Audi Q7 del 2025 es un SUV de tamaño medio con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Está disponible en los modelos Q7 45 y Q7 55, con los niveles de acabado Premium, Premium Plus y Prestige.
Tren de potencia
El Q7 45 cuenta con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 261 caballos de fuerza y 273 libras por pie de torque, mientras que el Q7 55 tiene un motor V6 turbo de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza y 369 libras por pie de torque. Ambos motores utilizan una transmisión automática de ocho velocidades e incluyen el sistema de tracción total Quattro de Audi como equipamiento de serie. Con el paquete de remolque opcional, el Q7 con motor V6 tiene una capacidad de remolque de 2,500 kg, suficiente para muchos remolques de uso recreativo. El modelo de cuatro cilindros tiene una capacidad máxima de 4,400 libras.
Interiores
Su interior es muy cómodo. Los asientos delanteros son cómodos y ofrecen un buen apoyo para viajes largos, pero es extraño que sólo se ajusten en ocho posiciones, incluso en el modelo Prestige. La posición de los asientos ofrece una visión amplia tanto hacia adelante como hacia los lados y hacia atrás. La primera y la segunda fila son espaciosas, aunque la tercera es sólo para niños. Y aunque entrar en la tercera fila puede ser un poco complicado debido al mecanismo del asiento, las puertas delanteras y traseras ofrecen un acceso sin obstáculos a esas filas.
El espacio de carga es de unos 14.2 pies cúbicos con todas las filas plegadas. Son cifras medias para la clase. La suspensión neumática opcional puede subir o bajar la parte trasera, lo que facilita la carga y descarga. Los asientos de la tercera fila, plegables eléctricamente, son un buen detalle y se pueden plegar independientemente de la posición de los asientos de la segunda fila.
Tecnología
El Q7 del 2025 trae pequeñas actualizaciones de estilo y mejoras en el sistema de infoentretenimiento, que prolongan la vida de este SUV.
La interfaz de infoentretenimiento de dos pantallas táctiles del Audi puede confundir. A pesar de los numerosos métodos de introducción de datos, el denso sistema y la estructura de menús pueden plantear problemas de uso simplemente porque requieren mucha atención para funcionar con eficacia. Los controles de voz no son tan buenos como los de los últimos sistemas de BMW y Mercedes, pero no están muy lejos. Con el Q7 Premium Plus se disfruta de un sistema de sonido premium Bang & Olufsen de 17 bocinas.
Seguridad
Viene con control de crucero adaptado, aviso de colisión frontal con frenado automático, control de cambio involuntario de carril, sistema de centrado de carril, aviso de ángulo muerto con advertencia de tráfico cruzado trasero, sensores de aparcamiento.
En carretera
El Q7 con motor V6 es uno de los vehículos más rápidos de su clase. La aceleración desde parado o en autopista es suave, rápida y sin sobresaltos. Si la transmisión está en modo Confort, la respuesta del acelerador es un poco lenta a menos que se pise a fondo.
El radio de giro del Q7 es muy amplio. Aparte de eso, el resto de sus atributos dinámicos son encomiables. La frenada es suave, los cambios son apenas perceptibles y la falta de balanceo de la carrocería da confianza para atacar las curvas a buena velocidad.
El Q7 es uno de los vehículos más cómodos para conducir de su clase. La suspensión de serie del Q7 ofrece una conducción equilibrada y suave. Curiosamente, la mejora opcional de la suspensión neumática tiene una conducción algo más agitada de lo que gustaría.
Precio y rendimiento
El precio comienza en $59,049 oara el modelo más sencillo, mientras que el consumo es de 18 millas por gal;ón en la ciudad y 23 mpg en la carretera