Aubameyang dice que "cobardes" le hirieron rostro en robo

·2  min de lectura
En foto del miércoles 24 de agosto del 2022, Pierre-Emerick Aubameyang del Barcelona celebra el primer gol en un encuentro amistoso ante el Manchester City. Aubameyang sufrió una lesión en la mandíbula cuando ladrones armados irrumpieron en su casa esta semana, dijo el futbolista el miércoles, 31 de agosto. (AP Foto/Joan Monfort) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — El delantero de Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang sufrió una lesión en la mandíbula cuando ladrones armados irrumpieron en su casa esta semana, dijo el futbolista el miércoles.

Aubameyang colocó un mensaje en Instagram en el que les agradeció a todos su respaldo tras el ataque por hombres enmascarados el lunes por la madrugada.

Dijo que espera recuperarse pronto y que nadie más fue herido en el incidente.

“Unos cobardes violentos irrumpieron en nuestra casa y amenazaron a mi familia y mis hijos, solamente para robar”, dijo. “Me hirieron la mandíbula, pero me recuperaré pronto”.

Aubameyang dijo que fue golpeado en el rostro y forzado a abrir una caja fuerte en la que había joyas, dijeron las autoridades. De acuerdo con los reportes, los asaltantes amenazaron reiteradamente al futbolista y su familia con arnas de fuego y barras de hierro.

“La sensación de no estar seguros en nuestra casa es difícil de entender y describir, pero, como familia, superaremos esto y seremos más fuertes que nunca. Gracias por todo su apoyo, realmente significa mucho para nosotros”.

El internacional gabonés de 33 años, firmó con Barcelona a mediados de la campaña pasada luego de brillar con Dortmund y Arsenal en la Bundesliga y la Premier inglesa.

No hubo mas detalles de su lesión y Barcelona no dijo de inmediato cuánto tiempo estaría fuera de acción el jugador.

Aumeyang no jugó en la victoria de 4-0 de Barcelona sobre Valladolid el domingo por la noche. Estaba entre un grupo de jugadores que se esperaba fuesen vendidos a otros equipos para que el club pudiese satisfacer el límite salarial.

Hace dos semanas, el recién arribado Robert Lewandowski fue victima del robo de su reloj cuando arribaba a las prácticas en el centro de entrenamientos del equipo.

No es raro que la casa de un futbolista sea robada en España, aunque los delitos usualmente ocurren cuando los deportistas y sus familias están de viaje. Entre las víctimas previas reportadas están Casemiro, Álvaro Morata, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y el extécnico de Real Madrid Zinedine Zidane.

Hace unos pocos años, la policía desmanteló una pandilla que había estado robando casas de futbolistas durante partidos.