Atrás quedó Telemundo, la doctora Polo regresa con nueva versión de ‘Caso Cerrado’
Ana María Polo no es alguien que pase sin dejar huella y ahora regresa a la pantalla con las pilas cargadas. Después de 20 años dominando la televisión hispana con el programa de corte más popular Caso Cerrado, que hace rato no ofrecía emisiones frescas, la doctora cubanoamericana, famosa por sus golpes con el mallete y frases como “¿Qué está pasando ahí?, regresa con una nueva versión de Caso Cerrado.
La doctora Polo, que terminó su contrato con Telemundo en el 2019, firmó ahora un acuerdo con Cinemat y la distribuidora Mega Global Entertainment (MGE) para la producción y distribución de la nueva temporada de Caso Cerrado, que se grabará en los antiguos estudios de Cristina Saralegui en Doral, bajo la batuta de un experimentado productor que grabó varias novelas con Telemundo.
“Caso Cerrado llega con nuevo estudio, nuevas secciones, pero la misma fuerza y humanidad que caracterizan a la Dra Polo, y que han hecho del programa el de mayor audiencia entre los hispanos de todo el mundo por más de dos décadas”, dijo en sus redes sociales Mega Global Entertainment MGE), que produce telenovelas y series en español, como una inspirada en la vida y carrera de la escritora chilena Isabel Allende.
MGE, con sede en Miami, es una distribuidora independiente establecida en Miami en el 2018, resultado de la alianza de la cadena de televisión chilena Mega con la ejecutiva de medios Esperanza Garay, quien aparece en la foto de Instagram compartida por MGE junto a la doctora Polo y al productor José Vicente Scheuren, que estuvo a cargo de varias producciones de Telemundo y ahora preside Cinemat, ubicada en Blue Dolphin Studios.
“Hemos tenido la fortuna de trabajar por muchos años con la Dra. Polo y de experimentar la admiración, el respeto y el cariño que le tiene el público en todas partes del mundo”, dijo Scheruen. “Ella toca temas relevantes y humanos que son de interés universal, pero además tiene la magia de hacerlo de una forma humana y cercana que todos están extrañando.”
Fans quieren a la doctora Polo de vuelta
Aunque el rostro y la voz enérgica de la doctora Polo está muy presente en las pantallas, porque sus programas viejos se pueden ver en Telemundo y en varias plataformas como Hulu y YouTube, los seguidores de la abogada cubanoamericana expresaron alegría por su regreso.
“Extrañamos al infinito y más allá, Dra Polo”, dijo un usuario de Instagram que se identifica en redes como Montaguty.
Otros les desearon éxito, agradecieron a la productora por traer nuevos Caso Cerrado y preguntaron por dónde se podrá ver el programa, una información que se dará a conocer más adelante a los medios con anuncios de prensa, dijo a el Nuevo Herald la publicista de la doctora Polo.
Muy activa en las redes sociales, Polo, de 63 años, confesó en varias ocasiones que extrañaba la televisión, a la que calificó como una “droga buena y mala”, según dijo a People en Español.
Graduada de Leyes de la Universidad de Miami, la doctora, nacida en Cuba, comenzó en el 2001 en la televisión con el programa Sala de parejas, que se grababa en la calle de Hialeah que el año pasado nombraron en su honor.
Carlos Otero deja su programa de América TeVé y se suma a los espacios de YouTube
“Siempre he querido trabajar en televisión y la cámara me quiere. Si cuando estás fea, gorda, enferma, y tienes el ánimo bajo, todavía la cámara te quiere, ese es un regalo de Dios que no se puede desarrollar ni comprar”, dijo Polo en entrevista con el Nuevo Herald en octubre del 2018.
Polo, que ha tratado temas riesgosos y de corte social en sus programas, expresó que regresa a la televisión motivada por el compromiso de seguir aportando a las nuevas generaciones un contenido empático, relevante y humano, que le ofrezca a los hispanos un concepto de justicia que incluye temáticas diferentes, especialmente en momentos en que la humanidad enfrenta diversos retos.