Atropellan y matan a ocho migrantes frente a refugio en Brownsville, Texas

AFP
AFP

Al menos ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas el domingo tras ser embestidas por un vehículo en la ciudad de Brownsville, Texas, en la frontera estadounidense con México, frente a un centro de acogida de migrantes.

Las fuerzas de seguridad informaron que, por el momento, el incidente era tratado como accidente, aunque un testigo dijo a la AFP que el conductor había gritado insultos al grupo antes de acelerar.

“Recibimos una llamada por una camioneta gris que se pasó una luz roja y atropelló a varias personas. Confirmamos que hay siete personas que fallecieron y otras que han ido al hospital”, dijo a la AFP Martín Sandoval, portavoz de la policía de Brownsville, una ciudad en el extremo sur del estado de medio millón de habitantes.

El conductor de una camioneta impactó a los migrantes mientras esperaban en una parada de autobús, de acuerdo con el vocero de la Policía local, Martín Sandoval, quien dio una entrevista a un canal de televisión.

Siete personas mueren en Texas atropelladas frente a un centro de migrantes
Siete personas mueren en Texas atropelladas frente a un centro de migrantes

De acuerdo con la agencia AFP, el conductor del vehículo fue detenido y está recibiendo tratamiento.

Las autoridades iniciaron una investigación para averiguar si hubo intención o no de impactar a los migrantes.

Videos de cámaras de seguridad muestran el momento del impacto, donde el vehículo sube a velocidad a la banqueta y atropella al grupo de migrantes.

El refugio frente al cual ocurrió el accidente actualmente recibe a migrantes debido a “la afluencia actual” de personas que cruzan la frontera desde México, dijo Sandoval.

Leer más | EU desplegará mil 500 militares en frontera con México ante el fin del Título 42

Autoridades en Estados Unidos preparan el levantamiento de una medida sanitaria conocida como “Título 42”, la cual fue invocada para expulsar a migrantes en la frontera con México.

También se anunció el despliegue de 1,500 militares más en la frontera con México que “no participarán directamente en actividades de mantenimiento del orden”,  a días antes de que se levante la norma que permite la expulsión inmediata de personas en migración.