Atrapados por las inundaciones, los residentes de Mims recurrieron al apoyo comunitario para ayudarse

Para Barbara Uj de Mims, quien ha visto a su vecino Brandon Simmons hacer docenas de viajes sobre el agua de la inundación para transportar personas y automóviles con su camión y remolque, “un vecino sureño vale 10,000 doctorados”.

Casi dos semanas después del huracán Ian, los que se encuentran en Lake Harney Woods, que se encuentra junto al lago Harney en la frontera de los condados de Volusia y Seminole, permanecieron aislados, con inundaciones récord que bloquearon las únicas carreteras en su vecindario: State Road 46 y Morgan Alderman Road.

Los niveles de agua a lo largo de partes de la SR 46 aumentaron a 12 pies de profundidad, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, y están retrocediendo lentamente por pulgada todos los días.

Este vecindario tiene alrededor de 200 casas que ocupan alrededor de 5 acres de tierra. Uj dijo que muchos de sus vecinos viven de sueldo en sueldo y no han podido ir a trabajar en más de una semana. También ha visto a vecinos evacuando casas inundadas y sus patios delanteros convirtiéndose en lugares para anclar canoas.

Los residentes de este vecindario, que a menudo se comunican a través de su grupo de Facebook de 254 miembros, se han vuelto creativos para sobrevivir a las secuelas del huracán Ian.

Simmons ha estado usando un remolque de automóvil en la parte trasera de su camión elevado para transportar personas y sus automóviles al otro lado de la inundación. Dijo que todos los días de 7 a. m. a 10 p. m. desde que el huracán azotó el 29 de septiembre, ha estado remolcando a la gente al otro lado sin recibir nada a cambio.

También colocó un remolque de basura frente a la estación de bomberos voluntarios en su comunidad para que las personas pudieran tener un lugar para tirar la basura hasta que se reanuden las recolecciones de basura.

Los residentes de Lake Harney Woods dijeron que están preocupados por sus hijos que han estado fuera de la escuela durante más de una semana. Uj dijo que tuvo que tomar la decisión de enviar a su hijo sobre las aguas de la inundación en una canoa para que se quedara con sus suegros para que pudieran llevarlo a la escuela.

“No puedo esperar para recuperar a mi hijo. Lo extraño”, dijo Uj.

La esposa de Brandon, Cirstin Simmons, expresó su frustración por vivir en una comunidad no incorporada en la frontera de los condados de Volusia y Seminole y cómo se han sentido “olvidados”. Ella dijo que los obligó a ser ingeniosos y resolverlo como comunidad. Los dos hijos de Simmons han estado atrapados en casa, sin poder ir a la escuela, como muchos de sus vecinos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia dijo que “los agentes han estado entregando alimentos y agua”. Sin embargo, los residentes dijeron que más de una semana después, comenzaron a quedarse sin los recursos provistos.

“El condado de Volusia trajo camiones aquí, pero dieron MRE [Comidas listas para comer], un poco de agua y algo de comida para perros y gatos y solo dijeron que iban a salir esa vez”, dijo Cirstin Simmons. “Si mi esposo no estuviera trayendo a estas personas al agua, estas personas estarían atrapadas aquí”.

Eso fue hasta el 9 de octubre, cuando los voluntarios de Horsepower Ranch, un lugar de eventos en Ginebra, usaron hidrodeslizadores para transportar suministros donados por United Cajun Navy, una organización sin fines de lucro de rescate y ayuda, a través de las inundaciones a los residentes de Lake Harney Woods. Cargaron suministros en camiones y remolques de caballos, los llevaron al borde de la inundación y los cargaron en seis botes de aire y un bote de fondo plano para transportarlos a la comunidad.

“No queremos hacerlo por notoriedad, lo hacemos por la comunidad… Siempre hemos compartido este rancho con la comunidad cuando tenemos una tragedia dentro de la comunidad”, dijo Scott McElroy, propietario de Horsepower Ranch.

McElroy dijo que vio a muchas personas con “corazones más grandes que su cuenta bancaria” que sufrían y no querían salir de sus hogares o no podían, y estaba feliz de apoyarlos con la ayuda de United Cajun Navy. , la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole y la Patrulla de Carreteras de Florida.

Uj dijo que los residentes se han llevado alimentos, agua y apoyo entre sí y se han unido ante una crisis.

“No pierdas ese sentido de comunidad y de ser amable, no solo en los malos momentos, porque nunca sabes quién te va a salvar”, dijo Uj.

Esta historia es parte de una asociación entre Orlando Sentinel y la Escuela Nicholson de Comunicación y Medios de la UCF.