¿Está atascado en el tráfico? Cómo moverse por Miami o Miami Beach durante la Art Week

No hay peor tráfico que el tráfico que uno encuentra durante la Semana de Arte de Miami, sencillamente porque en esta semana el tráfico puede llegar a ser realmente espantoso. Es la época más maravillosa del año a menos que quieras ir en automóvil a alguna parte en Miami Beach o al este de Miami.

La autopista I-95 se mantiene congestionada desde la hora pico de por la mañana hasta la hora pico de por la tarde, incluso durante el usual espacio que va de 10:30 a 2 p.m. La preferencia entre Pollo Tropical y Chipotle en algunas partes de Miami o de Miami Beach se determina pensando en cuál de los dos está más cerca, ya que la manera más rápida de llegar es a pie. Basta con un error para que cualquiera se quede empantanado en una situación en que el tanque de gasolina que podría quedar vacío.

A continuación, alguna información para ayudarle a moverse dentro del tráfico cerca de las áreas que se supone estén más llenas.

CIERRES DE CALLES

Miami Beach informó que detendrá cualquier construcción que implique cerrar calles y aceras. En cuanto al cierre de otras vías, la ciudad promete “comunicarse con Waze, Google, e Inrix para reflejar de forma apropiada todos los cierres de calles en sus respectivas plataformas en tiempo real”.

Si usted quiere recibir alertas de tráfico de Miami Beach, por mensajes de texto, escriba “MBAlert” o llame al 888777.

Consejos para los conductores que que no toman el viaducto MacArthur en dirección oeste: Si tiene planeado no salir en Biscayne Boulevard, tome las vías de la izquierda después que pase Jungle Island y el Miami Children’s Museum. Después que pase la salida de Biscayne, observe con atención qué autopista quiere tomar. No resulta tan intuitivo como era antes del 2021.

En el área de Miami Wynwood, prepárese para encontrar cerrada la 2da. avenida del noroeste en ambas direcciones a los autos , desde la calle 20 a la 29 del noroeste.

Sobre los cierres de calles en otras áreas, la policía de Miami dijo:

▪ Durante el evento Gateway, que se celebrará el viernes 9 de diciembre, todo el día se cerrará la calle Flagler desde la 2da. hasta la 3ra. avenida del este.

▪ Durante el evento Hurry Up Slowly que se celebrará el domingo 11 de diciembre, se cerrará la 1ra. court desde las calles 20 y 21 del noroeste.

▪ El evento Art Miami durará hasta el 5 de diciembre, y se cerrará la calle 14 desde Bayshore Drive hasta el Herald Plaza, donde estuvo el edificio del Miami Herald desde 1963 hasta el 2015.

▪ Durante el evento Hecho En Miami que se celebrará el sábado 3 de diciembre, se cerrará la calle 25 desde Miami Avenue hasta la 1ra. avenida del noroeste.

▪ El evento Hive, que se celebrará desde el jueves 1ro. hasta el lunes 5 de diciembre tendrá lugar en las vías en dirección oeste de la 22 lane del noroeste desde la 2da. avenida.

VIADUCTOS HACIA Y DESDE MIAMI BEACH

Viaducto Julia Tuttle: En un día normal de la semana, el viaducto Julia Tuttle, y la I-195, se congestionan enormemente alrededor de las 4 p.m., ya que es la hora en que muchos terminan de trabajar en Miami Beach, pero no viven allí. Esté preparado para enfrentarse a esta situación, solo que un poco más temprano, y quizás hasta peor, dado que las vías en dirección oeste podrían estar tan llenas como las que van en dirección este. No se le ocurra conducir por la cuneta como si fuera Burt Reynolds en la película Smokey and the Bandit.

Viaducto de la calle 79/viaducto Broad: Si quiere asistir a eventos en Opa-locka o en el Pequeño Haití desde Miami Beach durante la hora pico de la tarde, considere cruzar el viaducto de la calle 79 o el viaducto Broad (calle 96 del lado de Harbour/Surfside, calle 123 del noreste al final de North Miami).

Viaducto MacArthur: Miami Beach también le recuerda a la población que quiere salir de la Playa por el viaducto MacArthur, que las obras públicas que se realizan en la salida de Biscayne Boulevard podrían provocar serios embotellamientos en el MacArthur en dirección oeste.

Viaducto Venetian: Si quiere usar el viaducto Venetian desde o hacia South Beach, tenga en cuenta que el east bridge estará cerrado desde la 4 hasta la hora pico de la tarde, de martes a sábado.

Dos consejos para los que quieran usar el viaducto Venetian para salir de Miami Beach: Hay que pagar peaje y estará dirigiéndose a un área de una gran actividad de la Art Week en Miami. El tráfico podría ser una pesadilla.

OTRAS OPCIONES DE TRANSPORTE

Tranvías (Trolleys): Tanto Miami como Miami Beach tendrán el servicio de trolleys. Las rutas del trolley de Miami van desde las 6:30 a.m. hasta las 11 p.m. de lunes a sábado, y el domingo no funcionarán. Los trolleys de Miami Beach funcionarán desde las 8 a.m. hasta la 11 p.m, pero la ciudad dijo que agregará tranvías en todas las rutas de miércoles a domingo, de 11 a.m. a 8 p.m.

Viajes compartidos: Si prefiere tomar un viaje en Uber o en Lyft, Miami Beach informó que habrá un lugar de recogida cerca del Centro de Convenciones de Miami Beach en la calle 18 entre Convention Center Drive y Meridian Court. En Wynwood, los lugares de recogida están en la calle 29 y la avenida 5 del noroeste, en la calle 22 y la 3ra. avenida 12 del noroeste, en la calle 29 y la 2da. avenida del noroeste, y en North Miami Avenue y la calle 21.

Transbordador (Ferry): También puede trasladarse entre Miami y Miami Beach por agua, tomando el Ferry Poseidon.

Transporte público: Aquellas personas que sean de la vieja escuela y prefieran tomar el autobús, el Metrobus del Departamento de Transporte del Condado Miami-Dade tiene su ruta regular, que corre de Miami a Miami Beach.

Traducción de Jorge Posada