Anuncios

Atractivos naturales en tramo 1 del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina desde Chiapas. En la rueda de prensa, el mandatario proporcionó los avances del tramo 1 del Tren Maya, así como los atractivos naturales que se podrán ver en la zona.

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento Al Turismo (Fonatur), indicó que el tramo abarca una distancia de 228 kilómetros que se extiende desde Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

Como parte de los trabajos en la obra, sobre la ruta se han realizado tareas de mantenimiento, modernización y remodelación de hoteles, calles y puentes en las zonas aledañas por las que pasará el tren.

¿Cuáles son las paradas turísticas del tramo 1 del Tren Maya?

Los pasajeros que aborden el tramo 1 del Tren Maya podrán disfrutar del paisaje y la vista de lugares únicos que mezclan la riqueza y belleza natural de la región, así lo dio a conocer el Fonatur.

En la estación "Boca del Cerro", Tabasco, donde termina el río Usumacinta Alto e inician los Pantanos de Centla, se podrá admirar el puente de Usumacinta y conectar con la cultura lacandona que predomina en el estado de Chiapas.

El tramo del tren también contempla la visita a la zona arqueológica de Palenque, el cañón del Usumacinta y el espectáculo de la danza del Pocho de Tenosique, en Campeche.

Seguido, en la parada "El Triunfo", los pasajeros podrán desplazarse al Pueblo Mágico de Palizada, que se ubica en la misma entidad.

Los turistas encontrarán las cascadas de Reforma en Balancán y el cenote azul en Miguel Colorado, el cual forma parte de la ruta de los Tres Cenotes de Campeche.

De igual manera, el tramo 1 del Tren Maya atravesará por la zona arqueológica "El Tigre" y por el parque Ecológico Salto Grande en el paradero de Candelaria, ubicado en el mismo estado.

Desde el anuncio de la obra, López Obrador informó que el Tren Maya facilitará el traslado entre cinco estados de la República: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que con el proyecto se permitirá la conectividad a usuarios nacionales e internacionales, al mismo tiempo que estimulará el turismo en la Zona Maya de México.