Con la atmósfera enrarecida por la situación de Butler, el Heat busca aire fresco en extensa gira por la costa oeste

El cuerpo técnico del Heat reacciona en el banco durante la segunda mitad del partido contra el Jazz de Utah, celebrado el 4 de enero de 2025 en Miami.

Tras una semana nefasta en Miami, el Heat sale de gira y busca alejarse del ruido de Jimmy Butler y del lugar de una de sus peores derrotas de los últimos años.

Con Butler cumpliendo el primer partido de la suspensión de siete que le impuso el equipo, el Jazz de Utah aplastó 136-100 al Heat, el sábado en el Kaseya Center.

La paliza por 36 puntos resultó la más abultada que sufre el club sudfloridano desde el revés por 47 cartones ante los Bucks de Milwaukee, el 29 de diciembre de 2020.

También es la sexta derrota por más puntos en casa en la historia del equipo.

“No hicimos muchas cosas bien, ni con determinación, ni con energía, ni con dureza’’, expresó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, tras el fracaso ante Utah, un equipo que llegaba con apenas siete victorias y se ubica en el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste.

PUBLICIDAD

“Ahora tenemos un trabajo que hacer en este viaje por carretera’’.

El Heat (17-16) inicia un periplo de seis partidos por la costa oeste que iguala su gira más larga esta temporada.

Comienza este lunes contra los Kings en el Golden 1 Center de Sacramento (10 p.m., FanDuel Sports Network Sun, NBA TV, Radio Mambí 710 AM).

“Creo que es importante para nuestro equipo pasar algún tiempo juntos y centrarse en una gran tarea’’, declaró Spoelstra antes de partir.

“Esto captará nuestra atención. Siempre es un reto ganar fuera de casa y todos tienen que estar conectados. Hay que comprometerse a hacer cosas muy duras y preparar ese espíritu para lo que nos espera’’.

Pero lo que se avecina es más tiempo sin Butler, el jugador mejor pagado del equipo y su principal astro cuando está sano y comprometido.

Después de que Butler dejara claro durante una rueda de prensa el pasado jueves que ya no está contento jugando para el club de Miami e insinuara su disposición a ser cambiado, el Heat lo suspendió durante siete partidos un día después “por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo en el transcurso de la campaña y particularmente en las últimas semanas’’, y anunciaron que escucharán ofertas de traspaso por él.

PUBLICIDAD

Su suspensión durará hasta el final de la gira. Podrá volver cuando el Heat regrese a casa para recibir a los Nuggets de Denver el 17 de enero, pero sería sorprendente que volviera a jugar otro partido con el uniforme de Miami, incluso si sigue en la plantilla en ese momento.

“Estamos intentando dejar atrás todo eso y preocuparnos de verdad por los chicos en el vestuario y los que salen a la cancha cada noche’’, declaró el escolta Tyler Herro cuando se le preguntó si la carga emocional de la saga de Butler había influido en la mala actuación del sábado ante el Jazz.

Jimmy Butler después de su desplante no debería estar ni un minuto más en el Miami Heat

“Así que solo estamos tratando de lograr un espíritu colectivo que realmente nos ayude a ganar los juegos que vienen en este momento de la temporada’’.

“Ante Utah, obviamente, no fue el partido que imaginábamos. Pero tratas de olvidarlo. Tenemos un viaje de seis encuentros que no serán fáciles. Así que tratamos de pasar la página y preparamos para el siguiente juego’’.

PUBLICIDAD

Una gira en el momento oportuno

Herro está entre los que creen que el recorrido por al costa oeste llega en un momento oportuno.

“Es muy beneficioso para nosotros estar con el grupo lejos del edificio y de nuestra cancha de juego’’, afirmó Herro.

“Así que solo trataremos de estar unidos durante las casi dos semanas que dura esta gira’’.

El Heat tiene marca de 5-6 esta campaña en juegos sin Butler y tiene mucho que resolver si quiere sobrevivir a este largo tramo como visitante.

En primer lugar, el dúo de Bam Adebayo y Herro tiene que mejorar mucho con respecto al revés ante el Jazz.

Ambos se combinaron para solo 19 puntos en 18 intentos de tiros de campo.

Adebayo pasó apuros y finalizó con apenas cuatro cartones en 26 minutos.

Fue el primer partido en su carrera en la NBA donde no anotó ningún tiro de campo (0 en 6 intentos) jugando al menos 25 minutos.

PUBLICIDAD

“No creo que tengamos excusas para ese fracaso’’, apuntó Spoelstra cuando se le preguntó si esa derrota por 36 puntos era debido a una semana loca llena de drama por Butler.

“Simplemente asumimos ese descalabro y tenemos que ponernos a trabajar. Este domingo tenemos un largo viaje. Será un tiempo valioso para que el personal se ponga a trabajar. Solo quiero que los chicos descansen y preparen sus mentes para una gran oportunidad en este viaje’’.

El presidente Pat Riley pone fin a los rumores: el Heat no cambiará a Jimmy Butler

El Heat no ha entrando en pánico, pero no hay duda de que está en medio de un momento turbulento por la complicada situación de Butler y por sufrir una de las peores derrotas en casa en la historia de la franquicia.

“Creo que estaremos bien’’, aseguró Herro.

“Nos reuniremos cuando lleguemos a Sacramento el domingo y lo arreglaremos todo antes de arrancar esta gira de seis partidos. Va a haber muchos altibajos y queremos ir con un espíritu colectivo que nos permita apoyarnos durante este periplo por la costa oeste’’.