Anuncios

Atleti golea a Cádiz y rebasa al Madrid en 2do puesto

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid continuó su racha ganadora el miércoles, al apabullar 5-1 al Cádiz, para rebasar al Real Madrid en el segundo lugar de La Liga española.

Antoine Griezmann consiguió un doblete en el primer tiempo, mientras que Álvaro Morata, el belga Yannick Carrasco y el argentino Nahuel Molina aportaron sendos tantos en el complemento.

El Atleti consiguió así su duodécimo triunfo en 14 duelos de liga. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone se colocó un punto encima del Madrid, cuando restan cinco fechas.

Es la primera vez en lo que va de la campaña que el club Colchonero se ha colocado en el segundo sitio de la tabla, que garantiza el derecho de disputar la lucrativa Supercopa de España en Arabia Saudí.

El Madrid, que cayó por 2-0 ante la Real Sociedad el martes, había ocupado alguno de los dos primeros peldaños desde los albores de la temporada. Ahora, se concentra en disputar el sábado la final de la Copa del Rey ante el Osasuna.

Asimismo, tiene pendiente la semifinal de la Liga de Campeones frente al Manchester City.

En realidad, el Atlético de Madrid podría jugar en la Supercopa incluso si finaliza tercero, detrás del Madrid. El club Merengue se ganó su pasaje al torneo en Arabia Saudí al llegar a la final de la Copa del Rey.

Pero si los Colchoneros quedan en el tercer sitio detrás de otro equipo que no sea el Madrid, no avanzarán a la Supercopa.

Tienen 13 puntos menos que el Barcelona, que en la próxima fecha dispone de la oportunidad de asegurar su primer título de liga en cuatro años.

El Atleti ha sido el equipo más enrachado de España en el tramo final de la temporada. Sus únicos resultados malos en fechas recientes fueron un empate 1-1 ante Getafe, otro por el mismo resultado en la cancha del Madrid y una derrota por 1-0 en el feudo del Barcelona.

La Liga es la única competición en que los dirigidos por Simeone continúan en pie, tras los resultados decepcionantes en Europa y en la Copa del Rey.

“El objetivo es mejorarnos. No hicimos un buen arranque hasta el mes de octubre. El parón post-Mundial nos hizo muy bien", valoró Simeone. "El equipo recuperó la identidad, recuperó la ilusión, recuperó a futbolistas que están en un nivel extraordinario y desde lo defensivo fuimos creciendo. Y hoy el equipo ataca con ilusión, defiende colectivamente, trabajando en grupo y eso siempre nos ha hecho mejores”.

El francés Griezmann anotó a los 2 y 27 minutos. Morata hizo lo propio a los 49 en el estadio Metropolitano.

La diana de Carrasco llegó a los 57 y la de Molina a los 73.

El hondureño Anthony Lozano marcó a los 72 por Cádiz, que cayó al 15to sitio, apenas un punto encima de la zona de descenso.

VALENCIA SE ESTANCA

Tras una derrota en Cádiz, Valencia se resignó a empatar 1-1 ante Villarreal para seguir cerca de la zona de descenso.

El equipo Che es 17mo con 34 unidades, las mismas que Getafe que es 18vo y ocupa el primer puesto condenatorio.

Espanyol, que visita este jueves a Sevilla, se ubica tres unidades detrás, en el 19no peldaño. El colista Elche ha descendido matemáticamente tras caer el martes 2-1 en su visita al Almería.

Villarreal abrió el marcador con un tanto del senegalés Nicolas Jackson a los 62 minutos. El brasileño Samuel Lino igualó a los 72.

El Submarino Amarillo había ganado cinco de sus siete cotejos previos. Siguió siete puntos detrás de la Real Sociedad, que ocupa la cuarta plaza, en la lucha por los boletos a la Liga de Campeones.

GETAFE GANA DE NUEVO

Getafe mantuvo vivas sus oportunidades de conservar la categoría al imponerse 1-0 sobre Celta de Vigo.

Enes Unal anotó apenas a los tres minutos para que su escuadra cortara una racha de seis compromisos sin ganar.

Celta, que es 13ro, ha conseguido sólo una victoria en sus últimos siete duelos. Su defensa Joseph Aidoo fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla a los 77.