Anuncios

Atletas acuáticos buscan el "pago retroactivo"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Un total de 17 demandas serán presentadas por parte de atletas y entrenadores de disciplinas acuáticas en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que rige Ana Gabriela Guevara buscando el regreso de sus becas, al respecto María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, brindó algunos detalles.

"He tenido pláticas con los clavadistas, nadadores, waterpolistas y lo que desean es que se les regresen sus becas que se han ganado con su resultado, no les han regalado nada, pero también hay un tema ellos quieren su (pago) retroactivo", comentó Alcalá.

María José considera justo la petición que hacen ya que "no por culpa de quienes manejaban la Federación Mexicana de Natación (FMN) deben dejar perder ese recurso, ojalá que la Conade tenga un poco más de sensibilidad en el tema".

Tras el desconocimiento que hizo Conade a la FMN, Alcalá comentó que buscaría reunirse con Ana Gabriela Guevara, tomando en cuenta que es la titular del Comité Estabilizador que nombró World Aquatics en México, pero dicho encuentro no se ha realizado, "pero las dos estamos en el sentido de apoyar a los atletas, que son nuestra razón de ser".

Lo que sí confirmó María José Alcalá es el sentir de los atletas de disciplinas acuáticas con su nombramiento en el Comité Estabilizador.

"Los atletas se sienten menos abandonados y empiezan a tener diálogo con la Conade, tengo entendido que han tenido un poco más de sensibilidad de las becas de apoyos para los eventos. El tema entre Conade y COM en el tema acuático se va a ir solucionando es lo que espero que todos los apoyos que requieran los atletas para Juegos Olímpicos no se detengan y empiecen a fluir", indicó la exclavadista.

Detalles sobre el nuevo presidente de deportes acuáticos en México

María José Alcalá, presidenta del COM y titular del Comité Estabilizador, comentó que ya están realizando el proceso para un nuevo presidente en un organismo que se encargue de las disciplinas acuáticas en México.

"Esperamos que este proceso empiece de manera correcta vamos a ir colocando a todos los interesados", señaló.

Alcalá dio un aproximado del tiempo que podría tomar este proceso.

"Creemos que podemos lograrlo a marchar forzarla entre cuatro y máximo seis meses espero que sea menos, (estamos con) todos los trámites notariales", subrayó.