Atlanta elimina al super favorito Miami de Messi; LAFC o Galaxy podrían tener la final en casa

El delantero del Inter de Miami Lionel Messi (10

El Inter Miami de Lionel Messi, que había quebrado todo tipo de récords en la temporada regular, fue eliminado el sábado por la noche por el Atlanta United de Brad Guzán, por lo que deja la mesa servida para que el LAFC o el Galaxy sean sede de la MLS Cup.

Inter Miami, que acumuló la mayor cantidad de puntos en la historia de una temporada regular con 74, tenía la ventaja de local en todos los playoffs, pero fue eliminado por el Atlanta United por 3-2 en su propia casa, el Chase Stadium.

Columbus, el segundo mejor clasificado en la tabla general con 66 puntos, también fue eliminado por el Red Bulls de Nueva York. Ahora el mejor clasificado es LAFC que le ganó el primer puesto al Galaxy en la última jornada, y tendrá la ventaja de local por el resto de los playoffs. El LAFC enfrentará al Sounders de Seattle el sábado, 23 de noviembre, a las 7:40 p.m. Hora del Pacífico por su pase a la final de la Conferencia.

El Galaxy ocupa el otro puesto favorable con 64 puntos, pues será local ante Minnesota en las semifinales de conferencia el domingo, 24 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park de Carson, a partir de las 3:25 p.m.

Read more: Así se jugarán las semifinales del Oeste en la MLS: LAFC vs. Seattle, Galaxy vs. Minnesota

En caso de que la final del Oeste sea entre el LAFC y el Galaxy, el juego se disputará en el BMO Stadium, casa de los Negro y Oro. El ganador de ese duelo sería anfitrión de la MLS Cup.

Matías Rojas puso arriba al Inter Miami en el Juego 3 de la Serie al minuto 17, mientras que Jamal Thiaré le dio la vuelta al marcador al 19 y 21. Messi empató el juego al 65, pero Bartos Slisz concretó el 3-2 definitivo al 76. Fue la primera participación de Messi en unos playoffs de la MLS, en el que perdió dos juegos y ganó uno en la serie ante Atlanta United. "La Pulga" anotó un tanto en toda la serie.

"Hicimos una importante cantidad de situaciones de goles. Terminamos jugando muy cerca del área de Atlanta y eso pasó en muchas situaciones durante el partido", declaró Gerardo Martino, entrenador argentino del Inter Miami. "No es éxito cuando uno termina eliminado en cuartos de final".

Los jugadores del Atlanta United festejan
Los jugadores del Atlanta United festejan, mientras Lionel Messi, del Inter Miami, abandona la cancha, tres el duelo de playoffs de la MLS disputado el sábado 9 de noviembre de 2024 (AP Foto/Rebecca Blackwell) (Rebecca Blackwell / Associated Press)

"Con las expectativas que había en estos playoffs, nos quedamos demasiado cortos", expresó Martino, quien cuestionó la actuación del árbitro central en una jugada de mano en el primer tiempo y en el segundo, el tercer tanto cuando había un hombre de Miami tirado en el área.

El arquero Guzan, exseleccionado estadounidense, fue una de las figuras al hacer grandes atajadas a los disparos muy cerca de su área chica por parte de Miami.

"Creo que hemos merecido más goles en los tres partidos", expresó Jordi Alba, exjugador del Barcelona y estrella de Miami. "Es un día jodido. Es una buena temporada, pero lo que queríamos era ganar los playoffs".

Atlanta United goalkeeper Brad Guzan (1) celebrates after
El portero del Atlanta United Brad Guzan (1) celebra después de derrotar al Inter de Miami durante un partido de la ronda inicial de los playoffs de la MLS, el sábado 9 de noviembre de 2024, en Fort Lauderdale, Florida (AP Photo/Lynne Sladky). (Lynne Sladky / Associated Press)

Alba también se quejó del formato de competencia de la postemporada.

El argentino Messi jugó 25 partidos en la presente tempmorada, en las que anotó 23 tantos y tuvo 13 asistencias.

"Es difícil de aceptarlo, pero es la realidad", dijo el arquero de Miami, Drake Callender.

Atlanta ahora visitará al Orlando SC en la semifinal de la Conferencia Este, mientras que el Red Bulls visitará al New York City FC en la otra semifinal.

La primera ronda de la MLS se jugó a una serie de tres a ganar dos, aunque el resto del torneo será a eliminación directa a un partido.

Atlanta, que entró a los playoffs con un récord negativo y con una diferencia de goles negativa, había perdido por 2-1 en Juego 1, luego se recuperó y ganó 2-1 el Juego 2, para luego resolver a su favor la serie. Entre ambos equipos había una diferencia de 34 puntos en la temporada regular.

Inter Miami tenía un récord de 22 partidos ganados, cuatro derrotas y ocho empates en la liga.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.