Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores

Al drama que de por sí sufre toda España por las cuantiosas víctimas del coronavirus, ahora se le suma la profunda tristeza de Atlético de Madrid: está de luto por el fallecimiento de su jugador infantil Christian Minchola, de 14 años, un niño que ingresó en la Academia rojiblanca en 2013, cuando era prebenjamín, y que ahora exhibía su capacidad goleadora en el Infantil C. No se conocen las causas de la muerte.

El propio Diego Simeone, entrenador del primer equipo colchonero, se hizo eco de la trágica noticia y mandó un mensaje de apoyo durante el difícil momento para la familia y el club: "De todo corazón envío mis condolencias a la familia y amigos de Christian. Descansa en paz", escribió el Twitter.

Christian se incorporó a Atlético en la temporada 2013/2014 y desde la categoría de prebenjamín fue desfilando por las distintas divisiones de la formación rojiblanca. En la campaña 2014/15 formó parte del Atlético Madrileño Benjamín B; en la 2015/16, del Atlético de Madrid Benjamín C; en la 2016/17, del Atlético de Madrid Alevín G; en la 2017/18, del Atlético de Madrid Alevín D; en la 2018/19, del Atlético de Madrid Infantil I y en la 2019/20, del Atlético de Madrid Infantil C.

"Estamos consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor", declaró el presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en un comunicado publicado en la página web del Atlético.

También se mostró consternado por la noticia el CEO de la entidad madrileña, Miguel Ángel Gil Marín: "Es horrible la sensación de impotencia que se genera en situaciones como ésta. En los últimos días han fallecido personas muy próximas a mí, algunos por coronavirus y otros por otras enfermedades, y la sensación de no poder despedirte de ellos como merecen, así como, en el caso de Christian, la sensación de injusticia tan grande, te dejan el corazón destrozado. Christian tan sólo tenía 14 años. Desde aquí un beso muy fuerte para toda su familia y para todos aquellos de la gran familia atlética que estén sufriendo situaciones similares. Desde hoy nuestra bandera ondeará a media asta por Christian y por todos los atléticos fallecidos en las últimas semanas".