El Atlético de Madrid mantiene la velocidad de crucero

Madrid, 29 oct (EFE).- El Atlético de Madrid mantiene la velocidad de crucero al sumar ante el Alavés (2-1) su sexta victoria consecutiva, lo que le permite mantener el pulso con los líderes de LaLiga EA Sports, situarse tercero a tres puntos de Real Madrid y Girona con el partido pendiente ante el Sevilla.

Fue un triunfo solvente una vez más en el Cívitas Metropolitano, donde igualó su mejor racha de victorias seguidas en casa (14), que llegó con la firma de Rodrigo Riquelme y Álvaro Morata en el primer periodo, dos bonitos tantos que reflejaron en el marcador la superioridad del equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

El Alavés trató de evitar la rendición, pero lo hizo sin éxito y con escasos argumentos como para sorprender a un Atlético firme y enrachado. Tan solo pudo batir al esloveno Jan Oblak en los últimos compases con un disparo raso de Ander Guevara, lo que propició un minuto de ligeros nervios en la grada, pero poco más. No pudo poner fin a su mala racha y ya acumula siete jornadas sin ganar, lo que le tiene instalado a tres puntos de la zona de descenso a expensas de lo que haga el Granada, penúltimo, este lunes ante el Villarreal.

Un latigazo en la prolongación del luso-cavoverdiano Tiago Bebé impidió a la Real Sociedad llevarse los puntos de Vallecas cuando saboreaba una victoria muy trabajada ante el combativo y ambicioso Rayo.

La semana pasada, de penalti, Bebé selló también en el tiempo añadido el triunfo del equipo de Francisco Rodríguez en Las Palmas. De nuevo fue uno de los recursos de emergencia del técnico del conjunto de la franja y el rédito fue impedir la derrota.

El defensa ghanés Abdul Mumin, de cabeza, puso el partido de cara para el Rayo a los 31 minutos, pero la Real Sociedad, que ya había rozado el gol y que se topó en un par de ocasiones con la madera a disparos de Brais Méndez y el japonés Take Kubo, no desfalleció y remontó con un doblete de Mikel Oyarzábal, primero antes del descanso (41) al rematar un perfecto centro desde la izquierda de Andeer Barrenetxea y luego (m.66) al transformar una pena máxima.

Lejos de poder asegurar su victoria, el Rayo, como es tradicional en Vallecas, le metió aún más intensidad a los últimos compases y tras una gran parada de Álex Remiro ante Sergio Camello Bebé selló la igualada que aún pudo volver a desequilibrar el nigeriano Sadiq Umar, pero para desesperación del cuaddro de Imanol Alguacil, su remate de cabeza se marchó fuera.

Las tablas dejan a la Real Sociedad quinta, ya a cinco puntos del Barcelona, con uno más que el Athletic y dos de ventaja respecto al Rayo y al Betis.

El Athletic evitó la derrota en la prolongación ante el Valencia, partido que también acabó con empate a dos. Lo consiguió aún más tarde, en el minuto 97, con un remate de cabeza de Álex Berenguer a centro de Iñaki Williams.

Se había adelantado la escuadra de Ernesto Valverde con una diana de Óscar de Marcos (m.32), pero los hombres de Rubén Baraja, resguardados en las intervenciones del meta georgiano Giorgi Mamardashvili, cogieron impulso en el segundo tiempo y remontaron al ritmo de los goles de Fran Pérez (m.62) y Hugo Duro (m.68).

El cuadro vasco mantuvo la presión constante hasta encontrar la recompensa, al igual que, para no ser menos, halló el Betis del chileno Manuel Pellegrini ante Osasuna (2-1) gracias a un Isco Alarcón de nuevo brillante y decisivo.

El internacional español parece que está camino de acercarse a su mejor versión y está siendo determinante en el Betis actual. Su diana provocó el delirio en un Benito Villamarín que veía volar dos puntos después de que Rubén García equilibrase a los 84 minutos el tanto al borde del descanso del brasileño William Jose, al rematar en el primer palo un centro medido del propio Isco.

José Antonio Pascual

(c) Agencia EFE