Atienden a maestra y alumnos de primaria por intoxicación en Chalco, Edomex; pruebas descartan consumo de sustancia

Atienden a maestra y alumnos de primaria por intoxicación en Chalco, Edomex; pruebas descartan consumo de sustancias tóxicas
Atienden a maestra y alumnos de primaria por intoxicación en Chalco, Edomex; pruebas descartan consumo de sustancias tóxicas

Al menos 13 alumnos y una maestra de la escuela primaria Belisario Domínguez, en Valle de Chalco, Estado de México, presentaron síntomas de intoxicación tras inhalar una sustancia que no ha sido dada a conocer por las autoridades.

De acuerdo con un reporte de la Cruz Roja del Estado de México, a las 10:42 de la mañana se recibió el reporte en la calle Ignacio Comonfort, de la colonia San Isidro, dentro de Valle de Chalco, donde valoraron y trasladaron a dos niños de 11 años al Hospital General Fernando Quiroz, donde actualmente se mantienen en observación.

Otra unidad trasladó a una maestra de 36 años de edad al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) en Valle de Chalco. También dijo que se dio atención prehospitalaria a otros niños y niñas con síntomas leves, y más tarde atendidos en otros hospitales o en su domicilios.

De acuerdo con los paramédicos, los síntomas que presentaron fueron: lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas en vías respiratorias, salivación excesiva y debilidad.

Sin embargo, dijo desconocer la sustancia que generó la intoxicación en el salón de clases.

De acuerdo con el director general de Gobierno en la región Chalco, Jorge Hernández, en ninguno de los alumnos se dio una prueba positiva por sustancias tóxicas, por lo que 11 fueron dados de alta y solo dos permanecen en observación.

“Están nada más en observación, porque tuvieron el contacto de inhalación. Ninguno de los pequeños presenta prueba de sustancias tóxicas y a los otros 11 no lo presentaron”, dijo a medios de comunicación.

La Fiscalía del Estado de México señaló a Animal Político que aún no existe confirmación de la sustancia que provocó la intoxicación de los niños.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Atienden a maestra y alumnos de primaria por intoxicación en Chalco, Edomex; pruebas descartan consumo de sustancia apareció primero en Animal Político.