Anuncios

Modric entra de cambio para darle la victoria al Real Madrid, 1-0 sobre Sevilla

Luka Modric festeja tras anotar que le dio al Real Madrid la victoria 1-0 ante el Sevilla en la Liga española, el domingo 25 de febrero de 2024, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Luka Modric hizo estallar de júbilo al estadio Santiago Bernabéu mientras sus compañeros lo abrazaban después de darle al Real Madrid una dramática victoria el domingo por 1-0 sobre el Sevilla en la Liga española.

Modric ingresó de cambio a los 75 minutos y, seis después, sacó un soberbio disparo desde la medialuna al fondo de las redes tras pegar en un poste,

Con el apurado triunfo, los merengues se consolidaron al frente de la Liga al contar con 65 unidades, ocho por encima del Barcelona, que el sábado goleó 4-0 al Getafe. Girona, que suma 56 puntos podría recuperar el segundo lugar con una victoria el lunes ante el Rayo Vallecano.

“La persistencia es uno de nuestros fuertes, que jamás paramos, insistimos, creamos y lo buscamos hasta el final", dijo Modric. "Sabíamos que hoy no se nos podían escapar los puntos, porque el Barcelona se había acercado mucho y no lo podíamos permitir”.

El Sevilla vio rota una racha de cuatro jornadas sin derrotas para quedarse en la 15ta posición con 24 unidades, seis por encima de la zona de descenso.

Luego de marcar su segunda diana del campeonato, Modric se trepó en una de las vallas publicitarias para gritar el tanto mirando a las gradas mientras sus compañeros lo cargaban y abrazaban.

El astro croata ha sido relegado esta temporada a un papel secundario al perder la titularidad y comenzar a comentarse que su futuro en el equipo es incierto.

El Madrid enderezó este duelo, en el que antes de cumplirse 10 minutos les fue invalidada una diana de Lucas Vázquez, después de que el árbitro Isidro Díaz de Mera valoró en la repetición de video una falta de Nacho Fernández en el inicio de la jugada.

Después de esa acción el partido se le atascó al Madrid, que tuvo sus mejores opciones con Federico Valverde. El volante uruguayo primero intentó un disparo lejano que fue desviado por el arquero Orjan Nyland en la reposición previa al descanso. Después, en los primeros minutos del complemento, estrelló un remate en la base del poste.

En el otro extremo,, Andrey Lunin evitó la caída de su marco con una soberbia desviada con la pierna a un remate franco de Isaac Romero, en una de las escasas opciones del conjunto hispalense durante el complemento.

El cuarto árbitro Carlos Fernández sustituyó a Díaz de Mera para la última media hora luego de que el colegiado principal sufriera una dolencia en el tobillo que lo hizo abandonar el campo.

Antes del inicio del partido se brindó un reconocimiento por parte de las gradas al excapitán merengue Sergio Ramos, quien volvió al campo del estadio Santiago Bernabéu como jugador del Sevilla.

Ramos estuvo 16 años con el Madrid, conquistando 22 títulos, de los cuales fueron cuatro Champions Leagues.

EL BILBAO SE ESTANCA

Nico Williams fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en rápida sucesión para dejar al Athletic Bilbao con 10 jugadores poco antes del descanso en la derrota 3-1 de visita al Real Betis.

El extremo fue amonestado inicialmente por una falta y empeoró la situación con una segunda amarilla por aplaudir sarcásticamente al árbitro.

Fue una oportunidad perdida para el Athletic luego que el Atlético de Madrid empató 2-2 de visita al colista Almería el sábado. El cuadro vasco sigue en el quinto puesto de la clasificación, tres puntos detrás del cuarto Atlético. El Betis se posicionó sexto, siete unidades debajo del Athletic.

Chimy Ávila anotó su primer gol para el Betis desde que llegó procedente del Osasuna en el mercado de invierno, para adelantar a los andaluces a los 13 minutos. El autogol Yuri Berchiche amplió la ventaja antes de la expulsión de Williams a los 40.

El gol de Gorka Guruzeta a los 52 le dio algo de esperanza al Athletic, pero el volante estadounidense Johnny Cardoso puso cifras definitivas con un remate desde fuera del área a los 67.

En el primer tiempo, la asistente del árbitro principal tuvo que salir del partido tras golpearse con una cámara de televisión y sufrir un corte en la cabeza.

MACHÍS SALVA EMPATE DE CÁDIZ

Con un agónico gol del atacante venezolano Darwin Machis, el Cádiz rescató el empate 2-2 frente al Celta de Vigo en un choque que enfrentó a dos clubes que luchan contra el descenso.

Iago Aspas y Williot Swedberg marcaron para adelantar 2-0 a Celta, pero Juanmi Jiménez descontó uno para los de casa a los 66. Los gallegos parecían llevarse el triunfo hasta que Machí anotó con un remate combeado desde el borde del área en la última jugada.

Celta, 17mo en la tabla, es el último equipo que se aferra a la salvación. Cádiz, en la 18va plaza, sigue en la zona de descenso, tres puntos detrás.

Además, Las Palmas igualó 1-1 con Osasuna.