Anuncios

‘Estaba aterrorizada’: Mujer que paseaba perros se topa con una manada de lobos. Y le aullaron

Stephanie Yuill atravesó el gélido aire de Canadá con dos perros: Eliza, la suya, y otro llamado Lazlo.

El trío paseaba por el lago Fox, en el Parque Territorial Fred Henne, el 25 de noviembre, según relató Yuill a la Canadian Broadcasting Corporation. Fue entonces cuando doblaron una esquina y fueron recibidos por un grupo de unos nueve canes.

Yuill pensó que estaba viendo a un equipo de perros de trineo, dijo a NNSL Media.

“Literalmente, doblé la esquina y me dije: ‘Oh, mira ese equipo de perros. Uno, dos, tres, cuatro... nueve. ¿No son preciosos?’ Porque estaban como en abanico y tenían un tamaño uniforme”, explicó al medio noticioso.

Sin embargo, cuando Yuill se acercó a los animales, estos empezaron a aullar y se dio cuenta de que en realidad estaba a solo unos pies de una manada de lobos.

“Empecé a asustarme de verdad”, dijo. “Voy a ser sincera, estaba aterrorizada. Nunca me había encontrado con algo así”.

Eliza y Lazlo huyeron, dejando a Yuill sola frente a los lobos, dijo a la CBC. Llevaba bastones de senderismo, así que se puso creativa.

“Tenía bastones de senderismo y empecé a golpearlos”, dijo Yuill al medio. “Empecé a decir: ‘oye, oye, oye’. Sé que a veces los perros responden a voces más graves, así que puse mi mejor voz grave. Empecé a gritarles”.

Después de que los lobos se dispersaran, Eliza y Lazlo regresaron, dijo Yuill. Cuando el trío empezó a regresar en dirección contraria, los lobos empezaron a seguirlos. Finalmente, algunos cruzaron el lago mientras que otros “desaparecieron entre los árboles”.

Yuill dijo que los lobos parecían curiosos, no agresivos, según el medio NNSL.

“Solo me observaban. Estaban allí sentados mirándome y luego aullaban y luego me miraban un poco más”, dijo al medio noticioso.

El Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá publicó una advertencia sobre encuentros con lobos en el parque, según una publicación en Facebook del 25 de noviembre.

El departamento dijo que los agentes habían respondido “a un incidente en el que se informó que nueve lobos mostraron un descarado comportamiento de acecho hacia sus perros”, y advirtió a todos los visitantes del parque que permanecieran atentos a la manada y a cualquier comportamiento de acecho.

Los lobos son “relativamente abundantes” en los Territorios del Noroeste de Canadá, según el departamento. Los machos pueden llegar a pesar aproximadamente 88 libras, mientras que las hembras son más pequeñas, con unas 77 libras. Los conflictos entre lobos y humanos son “raros”, y los cánidos son “por lo general extremadamente recelosos de los humanos y no agresivos con ellos por naturaleza”.

Aunque los lobos no suelen ser agresivos con los humanos, pueden serlo con los perros, según funcionarios del departamento.

“Un lobo ve a un perro como un ‘lobo intruso’ al que hay que ahuyentar o matar”, explicaron. “Los lobos pueden ser agresivos con los perros en cualquier momento, pero sobre todo antes y durante la época de cría (diciembre-febrero) y el periodo de madriguera (abril-mayo), o si hay cachorros cerca”.

El parque Fred Henne está en Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste de Canadá.

Qué hacer si se encuentra con un lobo

Si se encuentra un lobo con su perro, el departamento sugiere ponerlo “junto a usted lo antes posible”. No se interponga entre su perro y el lobo, ni intente interrumpir ninguna pelea física entre su perro y los lobos.

Las autoridades también sugieren las siguientes medidas durante un encuentro con lobos:

  • Levante los brazos y parezca lo más grande posible.

  • Actúe de forma agresiva haciendo ruido y lanzando objetos al lobo o lobos.

  • No se ponga de espaldas al lobo ni huya de él.

  • Si el lobo no huye, siga haciéndose el grande, mantenga el contacto visual y retroceda.

  • Retroceda con calma y lentamente mientras mantiene el contacto visual con el lobo.

No es el lobo feroz. Hallazgo de misteriosa criatura desconcierta a los científicos

Se creía ‘mitad perro, mitad hombre’: habla el siquiatra de joven caníbal que huía de un ‘demonio’

‘Mancha marrón’ hallada por mineros en Canadá es una ardilla momificada de hace 30,000 años