Atentado contra Trump no fue perpetrado por una mujer trans

undefined
undefined

El atentado contra Donald Trump del 13 de julio en un mitin político fue perpetrado por un joven llamado Thomas Crooks de 20 años, según informó el FBI. Cuentas en redes sociales desinforman e insisten que Crooks era una mujer trans siguiendo una narrativa desinformante que intenta relacionar ataques armados con personas de la diversidad sexual.

La desinformación surgió de un foro en la plataforma 4Chan, cuando una persona subió una fotografía de una mujer trans asegurando que se trataba de Crooks. Esto fue replicado en X, cuando usuarios compartieron la misma fotografía replicando la narrativa de que se trataba de Crooks para sembrar odio hacia la comunidad trans. 

Algunas de las publicaciones que aseguran que la foto es de Crooks, superan las 20 mil visualizaciones en X, pero en realidad es una mujer trans llamada Rose.

En una entrevista con la periodista estadounidense Erin Reed, Rose confirmó que es ella quien sale en la fotografía, no Crooks.

“Sólo soy una artista, disfruto dibujar y escribir, y de vez en cuando jugar videojuegos. Soy literalmente la persona más normal”, dijo Rose a la periodista.

Además agregó que cree que compartieron su fotografía simplemente para generar clics, y que la mayoría de las personas siguió la corriente porque es algo muy común con las personas trans.

 Anteriormente se difundió desinformación similar culpando a una persona trans sin relación al caso de llevar a cabo el tiroteo de la escuela en Uvalde, Texas, cuando el verdadero culpable fue un hombre cisgénero.

La publicación original fue encontrada por el periodista de la BBC, Shayan Sardarizadeh, en 4Chan, donde posteriormente el usuario que la realizó comentó que la persona en la foto no es Crooks pero “es divertido iniciar rumores”.

En conclusión, es falso que el atentado contra Donald Trump fue culpa de una mujer trans. La fotografía que comparten en redes sociales para decir que es Thomas Crooks, en realidad es una mujer llamada Rose, quien ya confirmó su identidad mediante una entrevista.