Anuncios

¡Atención amantes del frío! Más de 50 frentes fríos llegarán a México

¡Atención amantes del frío! Más de 50 frentes fríos llegarán a México
¡Atención amantes del frío! Más de 50 frentes fríos llegarán a México

¡Llegó la temporada para los amantes del frío! Y es que nuestro país se verá envuelto en bajas temperaturas a partir de este mes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que de septiembre de 2023 a mayo de 2024, tendremos más de 50 frentes fríos en México.

Se verán distribuidos de la siguiente manera:

Septiembre: 3 frentes fríos
Octubre: 5 frentes fríos
Noviembre: 6 frentes fríos
Diciembre: 8 frentes fríos
Enero: 9 frentes fríos
Febrero: 7 frentes fríos
Marzo: 7 frentes fríos
Abril: 6 frentes fríos
Mayo: 1 frente frío

¡Prepárate! Tijuana tendrá un fin de semana nublado pero caluroso

¿Qué es un frente frío?

Es un fenómeno climatológico que se produce cuando las masas de aire frío chocan con las de aire caliente, provocando descensos pronunciados en la temperatura.

En los próximos 9 meses podríamos ser testigos de vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas a raíz de esto.

Según los reportes, en el mes de noviembre tendremos ‘nortes’, los cuales son fríos con vientos más fuertes que el resto.

Cómo prepararse para los próximos frentes fríos:

Si bien hay muchas personas que disfrutan de este clima, no podemos ignorar que es una temporada donde enfermedades como gripe y resfriados se hacen presentes. Es por ello que resulta importante mantener las precauciones necesarias para cuidar nuestra salud y la de los demás.

A continuación te dejamos unas cuantas recomendaciones para los siguientes meses:

  • Mantente informado sobre las condiciones climatológicas a través de medios oficiales.

  • Si sales de un lugar caliente al frío, cubre tu nariz y boca, ya que los cambios bruscos de temperatura podrían afectar tu sistema respiratorio. El cubrebocas será un gran aliado durante esta temporada.

  • Viste con ropa gruesa o varias capas, usa calzado cerrado y suficientes cobijas por la noche.

  • Los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son más vulnerables durante la época de frentes fríos, por lo cual es recomendable asegurarnos de que consuman vitaminas C, D y A para fortalecer su organismo.

  • Comer frutas y verduras de color amarillo, ya que estas son fuentes de vitaminas y minerales que te beneficiarán durante los climas fríos.

  • Si puedes, quédate en casa de ser necesario. Si no, procura no permanecer expuesto al frío durante mucho tiempo; recuerda que tu salud y la de los que amas es lo primero.

Fuente: Fox Sports México

¡No te lo pierdas!: 'Presencia de un magnífico cimarrón en las proximidades de la carretera en La Rumorosa.'