Nuevos ataques en la frontera de Israel con el Líbano; la crisis humanitaria en Gaza empeora

Los choques entre Israel y Hezbolá, los peores desde la guerra que libraron en 2006, siguen creciendo, entre el temor internacional de que el Líbano se convierta en un segundo frente del conflicto en Gaza. La noche de este miércoles 26 de junio, al menos 19 personas murieron en un ataque israelí que causó la "destrucción total" de un edificio de dos plantas en la localidad libanesa de Nabatieh. Mientras, la situación humanitaria en Gaza es cada vez peor: luego de ocho meses de constantes ataques y bombardeos, el número de muertos supera los 36.700 y, según la OMS, 2,15 millones de palestinos en Gaza, el 96% de su población, sufren niveles "altos o superiores" de inseguridad alimentaria.

El Ejército israelí protagoniza con la milicia chií libanesa Hezbolá una escalada de violencia en la frontera con el Líbano que hace temer en las últimas semanas una guerra abierta, después de que el conflicto en Gaza desencadenara el pasado 8 de octubre un intercambio de fuego diario en la línea divisoria.

En medio de los choques, este miércoles 26 de junio al menos 19 personas murieron en un ataque israelí que causó la "destrucción total" de un edificio de dos plantas en la localidad de Nabatieh, en el sur del Líbano, y daños a decenas de viviendas y vehículos colindantes, según la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

El ataque tuvo lugar sobre las 22:00 hora local del miércoles, cuando "combatientes enemigos lanzaron un violento ataque aéreo contra un edificio de dos pisos en el barrio de Al Masha, en la ciudad de Nabatieh, y lo destruyeron por completo".

Con EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Hezbolá presiona e Israel amenaza con represalias": la prensa alerta potencial escalada regional
Cruce de misiles entre Israel y Líbano; Hamás: “Nadie tiene idea” cuántos rehenes siguen con vida
Israel realiza gran ofensiva contra Hezbolá y avanza en Rafah; EE. UU. pide explicación de fosas en Gaza