Anuncios

Ataques aéreos israelíes sobre Homs han dejado civiles muertos y heridos, afirma Siria

DAMASCO, Siria (AP) —

Israel bombardeó el martes partes de la ciudad de Homs y la zona rural aledaña, causando la muerte de civiles, señaló el ejército de Siria.

Israel no comentó de momento sobre la situación.

Un oficial militar que habló en condición de anonimato con la agencia noticiosa estatal siria SANA señaló, sin entrar en detalles, que los ataques causaron daños en propiedades públicas y privadas. Las aeronaves de combate israelíes atacaron la ciudad siria desde el mar Mediterráneo, cerca de la ciudad costera de Trípoli, en Líbano.

La ofensiva se produjo en un momento en que las tensiones van en aumento en Oriente Medio debido a la guerra entre Israel y Hamás y un ataque con drones la semana pasada que dejó tres soldados estadounidenses muertos y decenas de heridos en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

La estación radiofónica progubernamental Sham FM señaló que las zonas que fueron atacadas incluyen el lujoso vecindario de Al Malaab y la calle Hamra. Añadió que Israel también bombardeó la zona rural en Al Waer, donde provocó incendios pero no dejó víctimas.

En tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo con sede en Reino Unido, informó que se escucharon al menos nueve explosiones en Homs y a las afueras de la ciudad, en donde supuestamente existe presencia de la milicia libanesa Hezbollah, la cual apoya al gobierno sirio en su conflicto actual.

El organismo añadió que una mujer, un hombre y un niño, todos de nacionalidad siria, murieron durante los ataques, y que otras siete personas resultaron heridas. Añadió que las ambulancias también trasladaron a dos individuos.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en los últimos años en contra de objetivos ubicados en zonas controladas por el gobierno dentro de Siria.

Israel rara vez admite sus acciones en Siria, pero ha dicho que ataca bases de grupos milicianos aliados de Irán, como Hezbollah, el cual ha enviado a miles de combatientes en apoyo a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad. También ha atacado en Siria a miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, incluido a un general de alto rango en diciembre pasado.

___

Chehayeb informó desde Beirut.