Un ataque ruso mata al menos a siete personas y destruye una empresa de imprenta en Járkov

Un ataque ruso mata al menos a siete personas y destruye una empresa de imprenta en Járkov

Un ataque ruso ha matado al menos a siete personas en la madrugada del jueves en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, mientras otras 16 han resultado heridas.

El bombardeo de las fuerzas del Kremlin destruyó por completo el edificio de una empresa de imprenta, donde estaban trabajando más de 50 empleados.

"Esta es una gran empresa, una editorial, es absolutamente civil y no tiene objetivos militares aquí", dijo el gobernador regional de Járkov, Oleh Syniehubov. "Sufrimos nueve ataques con cohetes contra la ciudad y otros tres ataques contra el asentamiento Liubotyn de la región de Járkov", añadió.

Zelenski se frustra por la falta de sistemas de defensa aérea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó el ataque de "extremadamente cruel" y renovó su frustración por no conseguir suficientes sistemas de defensa aérea de Occidente.

El ataque se produce mientras Kiev intenta combatir la incursión transfronteriza más intensa desde el comienzo de la guerra. Los analistas dicen que las tropas rusas podrían incluso estar intentando acercarse a Járkov, donde viven casi 1,5 millones de personas.

Las fuerzas de Ucrania, superadas en número y armamento por los rusos, están siendo presionadas en varios puntos a lo largo de la línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros.