Un ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo, según una oenegé

Mapa localizando Damasco y Alepo en Siria (Erin CONROY)
Mapa localizando Damasco y Alepo en Siria (Erin CONROY)

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada en la región de Alepo, en el norte del país, dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Londres.

Esta organización, con una amplia red de fuentes en Siria, señaló que el ataque tenía como objetivo "depósitos de misiles de Hezbolá", un movimiento libanés que combate junto al régimen sirio.

"Al menos 36 militares murieron y decenas de personas (resultaron) heridas en los ataques israelíes" que golpearon una zona cercana al aeropuerto de Alepo, precisó el OSDH.

Una fuente militar siria, citada por la agencia de prensa oficial siria Sana, informó de "varios muertos y heridos entre civiles y soldados" por un ataque israelí contra posiciones del ejército en los alrededores de Alepo.

"El enemigo israelí lanzó un ataque aéreo contra diferentes posiciones en Athriya, en el sudeste de Alepo", dijo esta fuente.

Contactado por la AFP, el ejército israelí respondió que "no comenta" informaciones de prensa.

El jueves, un ataque golpeó un inmueble residencial en las afueras de Damasco, causando al menos dos heridos, había señalado la agencia de prensa Sana, que imputó la acción a Israel.

Desde el inicio de la guerra en Siria, el ejército israelí ha realizado cientos de ataques aéreos contra el país vecino, especialmente contra posiciones de grupos proiraníes.

Estas acciones se intensificaron desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento palestino Hamás en octubre.

Israel raramente comenta estos ataques, pero afirma que no permitirá que su archienemigo iraní se implante en su frontera.

bur-cbg-gl-at/lpa/dbh/cjc