El ataque del Inter Miami tiene sabor latino. ¿Qué dicen sus protagonistas?

El Inter Miami confía en un ataque con sabor latino para tener la mejor temporada de su historia, la cual comienza este 25 de febrero de 2023 en el DRV Pnk Stadium ante el CF Montreal.

Según lo que se pudo ver en el último enfrentamiento de la pretemporada, el empate 2-2 ante el Austin, el once que dirige Phil Neville debe salir con el ecuatoriano Leonardo Campana y el venezolano Josef Martínez en la punta, por delante del argentino Nico Stefanelli y del mexicano Claudio Pizarro.

En el fantástico Día de la Prensa (Media Day) del Inter, Campana, Martínez y Stefanelli se mostraron convencidos de que este será un gran año para el equipo.

Campana, después de firmar su nuevo contrato como jugador del Inter Miami, ha entrenado con esmero y se encuentra muy bien esperando que las lesiones le dejen demostrar todo su talento.

“Me siento muy bien, feliz, vienen cosas buenas para el club. Creo que tenemos un mejor equipo que el año pasado porque tenemos la misma base y ya sabemos cómo manejarnos. Hemos agregado grandes refuerzos como Nico, Rodolfo y Josef, así que estamos ilusionados’’, afirmó Campana.

“Josef es un campeón y va ayudar a luchar por ganar la copa”.

“He madurado muchísimo. Gonzalo [Higuaín] siempre me aconsejó bien. Las predicciones me motivan y al final del año veremos. La lesión me perjudicó la pasada temporada, pero ahora me siento bien, fuerte, con confianza. A Rodolfo lo veo muy bien en todo y Nico también va a sumar. Yo espero hacer muchos goles y cuantos más mejor”, añadió Campana.

Stefanelli, aunque lleva pocos días en Miami, se ha adaptado muy bien al equipo y con su calidad y ese técnico que lleva dentro, espera ayudar al Inter dentro de la cancha.

“Me gustaba la MLS, para mí fue muy fácil venir. Que el entrenador me ponga donde quiera, yo solo quiero jugar. En principio estoy jugando de 10 pero puedo jugar de 7 y como 8”, comentó Stefanelli.

“Con Pizarro me llevo muy bien en la cancha, lo mismo jugando por fuera o por dentro. Este es un buen grupo, muy unido, solo tenemos que ir partido a partido”.

Algo así espera Martínez, quien llegó a Miami este año y espera tomar su mejor ritmo en medio de la temporada después de varios meses sin jugar. El calor del público de Miami seguro que le ayudará.

“Me siento bien, contento, aprendiendo y esperando tener una buena temporada. Siempre es difícil, pero la ilusión de tener una buena temporada ayuda mucho”, expresó el venezolano.

“Creo que podemos jugar con dos delanteros, ya lo he hecho antes y con Campana no hay problemas. Lo más importante es el grupo. No sé cuántos goles voy a hacer, lo importante es que gane el equipo y como delantero espero hacer goles y ayudar. Lo que más me ha gustado desde que llegué aquí es el deseo de ganar”, añadió Martínez.

Pizarro retornó al equipo luego de haber jugado en Monterrey y espera igualmente ser más importante en esta segunda etapa.

El Día de la Prensa, muy bien organizado y muy especial ,concluyó con un partido en el DRV PNK Stadium entre los equipos Heartbeat, dirigido por Deandre Yedlin, y La Noche, con Martínez como DT. Ambos equipos fueron conformados por periodistas de los diferentes medios.

El triunfo le correspondió al Heartbeat 3-1, aunque al final todos resultaron ganadores.

Mientras, por todas partes no dejan de hacerse eco las palabras de Neville sobre el impacto que podría tener la llegada de Messi al Inter Miami, algo que parece cada día más posible.

“Creo que sería algo más grande que el Inter Miami, algo muy grande para la MLS. Sería probablemente el mayor fichaje en el deporte estadounidense”, aseguró Neville a The Athletic.

“La vida cambiará y las cosas serán diferentes. La seguridad podría tener que ser más estricta, la caminata, el viaje, los hoteles, pero eso es a lo que aspiramos. Sería emocionante y un gran desafío’’.