Anuncios

El ataque del Heat se estrella contra la buena defensa de los Cavaliers y cae de bruces en casa

El Heat buscaba en casa este viernes 8 de diciembre repetir su actuación en Toronto y conseguir su segundo triunfo consecutivo, pero se encontró un muro muy alto formado por los Cavaliers y como no tenía a Bam Adebayo para escalar vieron muy mermado su poder de fuego y le costó el juego

En un encuentro con dos partes muy diferentes, protagonizado por dos duras defensas, el equipo de Cleveland se impuso 111-99 al quinteto de Miami, que cayó dolorosamente ante su público en el Kaseya Center., echando muy en falta a los ausentes.

En mal arranque del quinteto de la Capital del Sol en el tercer cuarto permitió que los Cavs escaparan y nunca más pudieron darle caza, pese a que se esforzaron por conseguirlo.

De este modo el Heat cayo al 9no puesto del Este con 12-10, mientras los Cavaliers con 13-9 ascendieron a la 3ra plaza de esta misma conferencia.

Los números fueron muy similares el Heat, aunque anotó un triple más, anotó tres canastas menos que unido a siete tiros libres más inclinaron la balanza a favor de los Cavs, sobre todo porque forzaron 18 pérdidas del balón.

“Hay que darles el crédito a los Cavaliers”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Pero tuvimos 18 pérdidas del balón. y ciertamente son demasiadas y por ahi se nos fue el juego”.

Kyle Lowry, que dio cinco asistencias y Josh Richardson, que anotó cinco triples, fueron los mejores de Miami con 17 puntos cada uno

Jimmy Butler no tuvo su noche, anotando solo cinco de sus 15 disparos, pero se las arregló para terminar con 16 unidades, ademas de cinco rebotes. Mientras Caleb Martin, similar a Butler (6-15), puso 15 cartones, seis rebotes y cuatro asistencias, pero sobre todo regalo dos grandes tampones,

En tanto Kevin Love con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes Jaime Jaquez y con 14 espectaculares puntos animaron el choque.

Por Cleveland destacaron Donovan Mitchell con 27 puntos, Darius Garland con 18, Georges Niang con 13 y el ex jugador del Heat Max Strus con 11.

Juego

Los Cavaliers terminaron delante la primera mitad 53-52 tras darle la vuelta al marcador en los minutos finales en el que se cayó la defensa de Miami que tuvo en Richardson a su francotirador con 5 triples y 17 puntos,

El Heat se llevó el primero 25-17, tras un lento inicio en que se impusieron las defensas, con un rally de 15-4, liderado por Richardson con 8 puntos, que no solo le dio la vuelta al marcador sino que le dio una buena ventaja de 11 puntos. La clave fue una buena marca que dejó a los Cavs en un 29.2 por ciento en tiro y a Mitchell en solo dos puntos.

El segundo tuvo dos partes muy diferentes. La primera en la que Miami sacó una ventaja de 16 y la segunda en las que los Cavs, tras conseguir un rally de 15-0, le dieron la vuelta al marcador para irse a descansar con uno de ventaja con un triple de Mitchell y asi imponerse en el parcial 36-27.

En el tercero el Heat sufrió un colapso ofensivo en gran parte provocado por la buena defensa de Cleveland, que inició el parcial con una corrida de 13-0 y lo cerró, pese al esfuerzo de Jaquez llegando a 17 puntos, con un 35-23 con el que consiguió escaparse en el marcador 88-75.

El quinteto de la Capital del Sol tenía que descontar 13 puntos en el último cuarto, pero no pudo. Cada vez que anotaba su rival respondía y aun así lo siguió intentando y lo único que consiguió fue acercarse a nueve unidades en un disputado parcial, que al final lograron ganar 24-23 para caer por 12 de diferencia.