Ataque de Hamas a Israel: son ocho los argentinos fallecidos tras la ofensiva del grupo terrorista

Atentados en Israel: ya ocho las víctimas oriundas de nuestro país
Atentados en Israel: ya ocho las víctimas oriundas de nuestro país

Con el correr de las horas, son los familiares de los argentinos que residen en Israel quienes alertan sobre la muerte de sus allegados tras los ataques terroristas de Hamas en ese país. Este miércoles, se confirmó la muerte de un argentino desaparecido en Hamas y ya son ocho los fallecidos producto de la ofensiva del grupo terrorista palestino; mientras hay 14 connacionales que siguen sin paradero.

Caen relámpagos mientras se eleva el humo tras el bombardeo israelí de la ciudad de Gaza el 9 de octubre de 2023. Israel impuso un asedio total a la Franja de Gaza el 9 de octubre y cortó el suministro de agua mientras seguía bombardeando objetivos en el superpoblado enclave palestino en respuesta al asalto sorpresa de Hamas, que ha comparado con los ataques del 11 de septiembre

La muerte de Ronit Rudman fue confirmada la semana pasada. La mujer de 55 años estaba en su casa en el kibutz de Holit junto a su marido Roland Sultan cuando fueron asesinados por un grupo de terroristas.

Hacía 35 años que Rudman vivía en Jerusalén. Había estudiado la carrera de creación y producción de arte en Sapir College, e Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion del Negev, indica su perfil de las redes sociales. En Argentina, estudió en la Escuela Normal Superior N.º 1 Presidente Roque Sáenz Peña.

Tras confirmarse la noticia del fallecimiento del matrimonio durante los bombardeos, sus familiares publicaron mensajes de despedidas en las redes sociales y pidieron justicia. Ese fue el caso de la cuñada de Rudman.

“La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan, hijo de Berta y Ronit, hija de Sarah”, escribió en su cuenta de Facebook Nathalie Sultan.

También, se conoció el homicidio de Silvia Mirensky, que vivía también en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza. La mujer de 80 años, que había enviudado hace alrededor de un año, murió al no poder salir del cuarto de seguridad de su casa, que se incendió en medio de un ataque Hamas.

Ante la consulta de LA NACION con voceros de Cancillería sobre la identidad de las y los argentinos fallecido en los ataques, las fuentes indicaron que Israel no está brindando información y los datos que están llegando al momento son de los familiares de las víctimas.